ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Escrito Que Responda A La Pregunta ¿Cuáles Son Los Propósitos De La Educación Básica Expresados En El Plan De Estudios 2011?


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 2

Las competencias para la vida son indispensables para toda persona, con ellas identifican, interpretan, argumentan y resuelven problemas, para lograr esto es necesario que la educación replantee su posición tomando en cuenta las características de una competencia como son:

El saber hacer (habilidades), El saber (conocimientos), El saber ser (valores y actitudes).

Cumplir con equidad y calidad el mandato de una Educación de Básica que emane de los principios y las bases filosóficas y organizativas del artículo 3° de la constitución política de los Estados Unidos Mexica anos y la ley general de educación.

-Dar nuevos atributos a la escuela de Educación Básica y, particularmente, a la escuela publica, como un espacio capaz de brindar una oferta educativa integral, atenta a las condiciones y los intereses de sus alumnos, cercana a las madres, los padres de familia y/o tutores, abierta a la iniciativa de sus maestros y directivos, y transparente en sus condiciones de operación y en sus resultados.

-Favorecer la educación inclusiva, en particular las expresiones locales, la pluralidad lingüística y cultural del país, y a los estudiantes con necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad, y con capacidades y aptitudes sobresalientes.

-Alinear los procesos referidos a la alta especialización de los docentes en servicio; el establecimiento de un sistema de asesoría académica a la escuela, así como al desarrollo de materiales educativos y de nuevos modelos de gestión que garanticen la equidad y la calidad educativa, adecuados y pertinentes a los contextos, niveles y servicios, teniendo como referente el logro educativo de los alumnos.

-Transformar la practica docente teniendo como centro al alumno, para transitar del énfasis en la enseñanza, al énfasis en el aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com