ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Marcas


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

3.3.1 Imagen, creación y publicidad de la marca.

La imagen de marca de una empresa, de un producto, de un servicio, de una institución social o de una persona, es el resultado cuantitativo y cualitativo de todas sus comunicaciones.

Cada quien y cada audiencia con la que se establece comunicación, consciente o inconscientemente, de manera planificada o casual, se forma una imagen sobre la marca con la cuál interactua.

La generación de una imagen de marca específica es un proceso de gerencia de las percepciones, a través de diferentes mensajes en diferentes medios.

Los factores claves en la formación de la imagen de una marca son:

• El grado de coherencia entre todas las diferentes comunicaciones propias de la marca y alrededor de ella; bien sea en un momento determinado, como en el transcurso de toda la vida de la marca.

• El grado de consistencia de los diferentes mensajes que la marca transmite permanentemente. Todas las personas “detrás” de una marca son los embajadores y representantes de la misma.

• El grado de coherencia entre las comunicaciones y las acciones de la marca ¿Su producto es lo que usted dice ser? ¿Sus servicios realmente tienen todas las ventajas que usted dice tener?

Creación de la marca.

1.- Investigación y análisis de información: Capitalizar la información objetiva-subjetiva, histórico visual, el cual permita involucrar, visualizar, sensibilizarse e identificar áreas de oportunidad y conceptual de la marca y acciones de campaña publicitaria.

2.- Definición del target, usuario o cliente: La marca y campaña de publicidad debe tener un vínculo especial, sensitivo y emocional con el cliente, identificarse y entender su entorno lo que permita un nexo exitoso comunicacional en la campaña.

3.- Investigación o análisis de mercado: Aportará información que defina el universo al que va dirigido es información cuantitativa que definirá las herramientas y estratégias publicitarias de acuerdo al recurso económico y objetivo.

4.- Nivel referencial y cultural: La estrategia de campaña y conceptualización de imagen comunicacional están vinculadas con valores, cultura y aspiraciones que deben reflejar en la parte creativa y publicitaria, una marca emocionalmente vincludada y entendida por su target.

5.- Desarrollo conceptual de marca 0 campaña de publicidad: Todo lo anterior entra en un mapa conceptual, lo cual cada uno de los puntos nos llevará al resultado tanto de la conceptualización de la marca así como de la imagen de campaña y definición de herramientas de venta. Alineando la marca y potenciando su valor.

6.-Evaluación de concepto: Revisar la imagen gráfica publicitaria, calificar si cumple con los objetivos requeridos desde el inicio y si cubre las caracterísiticas de acuerdo a los objetivos iniciales.

7.- Ajustes y modificaciones: De acuerdo a la retroalimentación del punto 6, realizar las modificaciones, ajustes de puntos que tengan que reenfocarse o reforzarse.

8.- Desarrollo de herramientas de comunicación: Creación de diseño publicitario aplicado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com