ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Toda Vida Vnzla


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

LA GRAN MISIÓN A TODA VIDA VENEZUELA

Es una política integral que atenderá directamente al pueblo, garantizando la seguridad de todas y de todos, “La Gran Misión A Toda Vida Venezuela no es un plan de seguridad, sino una política integral que amerita el esfuerzo de todas y cada una de las instancias del Estado, por eso hemos insistido en crear estos espacios del diálogo”. La Gran Misión ¡A TODA VIDA! Venezuela estaría incompleta, si no contempla un vértice específicamente destinado a construir conocimiento útil para la comprensión de la violencia y de la criminalidad, así como de sus manifestaciones contrarias, la convivencia solidaria y la seguridad, aportando al mismo tiempo información clave para el diseño de políticas públicas pertinentes.

OBJETIVO

Organizar un sistema nacional de investigaciones en el campo de la convivencia, la seguridad ciudadana, el delito y la violencia, dirigido de manera conjunta por el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de seguridad Ciudadana, el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología y la UNES, en el que participen investigadores, activistas, trabajadores comunitarios, universidades e instituciones públicas y privadas para la creación y socialización de conocimientos en esta materia. Con el objetivo de brindar a la población calidad de vida, paz y seguridad ciudadana, el Gobierno Bolivariano creó la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), que trata de vincular a todas las instituciones del estado, para ofrecer una política integral de seguridad pública, con alcance nacional y se concentrará en los 79 municipios con mayor índice de homicidios.

ORGANISMOS QUE LA EJECUTAN

Todos los organismos de seguridad, así como del Poder Judicial.

La fiscal general de la República, programa atención a las víctimas”.

Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “El reto de la transformación judicial en Venezuela”.

La defensora del Pueblo, “La prevención de la violencia y la convivencia solidaria.

El Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia, orientaciones estratégicas para el impulso de la Gran Misión. Con los organismos policiales:

- POLICIA NACIONAL

- SEBIN

- GUARDIA NACIONAL

- CUERPO DE INVESTIGACIONES, CIENTIFICAS PENALES Y CRIMINALISTICAS (CICPC).

IMPACTO

En virtud de que la labor principal es la de satisfacer necesidades y brindarles respuestas expeditas y eficientes al pueblo, Derechos Humanos y Prevención del Delito en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com