ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Bien


Enviado por   •  28 de Julio de 2012  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son los equipos?

Los equipos son máquinas que realizan tareas o cálculos de acuerdo con un conjunto de instrucciones, o programas. Los primeros equipos totalmente electrónicos, creados en la década de los 40, eran máquinas enormes que necesitaban equipos de personas para su funcionamiento. En comparación con estas máquinas antiguas, los equipos actuales son impresionantes. No solamente son mucho más rápidos, sino que caben en un escritorio, sobre el regazo o incluso en el bolsillo.

Los equipos funcionan mediante una interacción entre hardware y software. Hardware hace referencia a los componentes de un equipo que puede ver y tocar, incluida la carcasa y todo lo que ésta contiene. El componente más importante del hardware es un chip rectangular pequeño que se encuentra dentro del equipo y que se denomina unidad central de procesamiento (CPU) o microprocesador. Se trata del "cerebro" del equipo, el componente que traduce las instrucciones y realiza los cálculos. A los componentes de hardware tales como el monitor, el teclado, el mouse, la impresora y otros componentes a menudo se les denomina dispositivos de hardware o dispositivos.

Software hace referencia a las instrucciones, o programas, que indican qué hacer al hardware. El programa de procesamiento de texto que usa para escribir cartas en el equipo es un tipo de software. El sistema operativo (SO) es el software que administra el equipo y los dispositivos conectados a él. Windows es un sistema operativo muy conocido.

ENIAC

Creado en 1946, ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Computer) fue el primer equipo electrónico de uso general. Se fabricó para el ejército de los Estados Unidos con el fin de calcular las trayectorias de los proyectiles de artillería. Físicamente, ENIAC era enorme, pesaba más de 27.000 kilogramos y llenaba una sala grande. Para procesar los datos, ENIAC usaba 18.000 tubos de vacío, cada uno con el tamaño de una bombilla pequeña. Los tubos se fundían fácilmente y tenían que reemplazarse constantemente.

Tipos de equipos

Los equipos varían en cuanto a tamaño y capacidad. En un extremo se encuentran los superequipos, equipos muy grandes con miles de microprocesadores vinculados que realizan cálculos extremadamente complejos. En el otro extremo se encuentran los equipos minúsculos que se incrustan en automóviles, televisores, sistemas estéreo, calculadoras y aparatos. Estos equipos se fabrican para realizar un número limitado de tareas.

El equipo personal o PC está diseñado para que lo use una persona cada vez. En esta sección se describen los diversos tipos de equipos personales: de escritorio, portátiles, de mano y Tablet PC.

Equipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com