ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Se Acelera En El Ambiente


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio de Poder Popular para la Educ. Superior

Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Instituto Pedagógico de Maturin

Todo se acelera

(Informe)

Bachiller:

Gómez Fajardo Yndira Emily C.I 19781195

El planeta sufre grandes contusiones causadas por el hombre durante mucho tiempo, y hoy se ven las consecuencias de nuestros actos; vale decir que TODO SE ACELERA. Cuando antes los grandes volcanes esculpían nuestros paisajes hoy en día somos nosotros los humanos quienes decidimos la forma de nuestro planeta, alterando la forma de los suelos a través de grandes construcciones. Antiguamente se dice que la Tierra estaba a una distancia perfecta del sol y evidentemente hoy gracias a nuestras evoluciones industriales hemos afectado la capa que nos cubre ocasionando así un gran vuelco, ya que del sol depende nuestra vida y la del mundo vegetal y animal. Visto de otro modo hemos afectado un ciclo que nunca debería haberse roto, no esta demás decir que la vida de la humanidad en este planeta tierra ha sido un ciclo donde el agua y el aire (necesarios para la vida) son el vínculo que no se separan.

Es maravillosa la idea de que Dios haya desafiado su propia creación, probando así de que El es el creador del cielo y de la Tierra; como es el ejemplo de los árboles quienes desafían de una manera acertada a la gravedad; en fin podría decirse que la materia viva en si sigue siendo un misterio para la humanidad y aun mas su comportamiento caracterísco por su forma de actuar tan impredecible.

Muchos hombres a través del tiempo bajo la ignorancia han impactado la naturaleza sin la más mínima idea de lo que estuvo haciendo; en esta misma idea me pregunto: ¿Cuántas especies han habitado la tierra? ¿De donde viene la mayoría del aire que respiramos? ¿Cuántas especies han desaparecido por causa del hombre? .Es de pensar que muchos responderán acertando vagamente pero es obvio que la mayoría no maneje las cifras que involucran las interrogantes anteriores; es por esto que pienso que mucha gente no ha reaccionado ante esta problemática mundial.

Sin embargo gran parte de los hombres viven en las costas debido a los beneficios que les brinda el mar, además de que también se valen de los animales para explorar territorios y su sustento viene de lo que producen en la tierra. Pero la esperanza de vida de estas especies en especial las acuáticas corren peligro ya que, ha sido tan masivo el acto de la pesca en las costas que no les dan tiempo a estas especies para que se reproduzcan eliminando así de la faz de la tierra a especies que en algún momento fueron para su beneficio económico.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com