ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos Los Caminos Llevan A Casa


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  1.416 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué virtudes sobresalen en la abuela Eul-Boom-Kim? ¿Por qué?

Tolerante, amable, afectiva, paciente; porque al ser una persona humilde y carecer de muchas cosas, la vida y el lugar donde vive le enseño a ser paciente, y conservar la tranquilidad con sabiduría, ya que el niño desde que llego no la respetaba, ella siempre mantuvo la calma.

2. ¿Qué método utilizó la abuela Eul-Boom-Kim para reeducar a su nieto Sang-Woo?

Siempre trato de cumplir con los caprichos de su nieto dentro de sus posibilidades con tranquilidad aunque estos muchas veces estaban fuera de sus posibilidades y tenían consecuencias en su salud.

3. Los setenta años que les separan ¿Son un obstáculo insalvable para la comunicación y la educación?

No fue ningún obstáculo, ella siempre supo actuar en cada situación que se presentaba para que su nieto estuviera cómodo dentro del la casa.

4. Explica cómo las inquietudes infantiles de Sang-Woo se ven alteradas al ingresar a una realidad apartada de la modernidad y del consumo enajenante.

Es un niño caprichoso acostumbrado a las comodidades de la ciudad, y manifiesta de forma grosera el cambio de vida al quedarse con su abuela.

5. ¿Qué propició el cambio de actitud del nieto Sang-Woo?

Las contantes manifestaciones de amabilidad y afecto por parte de la abuela, él aprende a aceptar y comprender las cosas simples de la vida que ahora está experimentando

6. ¿Era el mismo Sang-Woo al regresar con su madre? ¿Por qué?

No es el mismo niño que llego, cuando deja el pueblo en compañía de su madre, se ve en su actitud que es diferente, gracias a su abuela, ahora el ve todo lo que lo rodea con respeto y gratitud.

7. ¿Cómo influyen los lazos familiares como insustituible cualidad formativa?

Por la manera de pensar, los valores y actitudes; que se trasmiten a los hijos, las formas de actuar, las formas de relación con las personas, las normas de comportamiento social, que se reflejan en la niñez y durante toda la vida.

8. ¿Qué mensaje te dejó la película?

Valorar y cuidar las cosas que nos rodean ya que no todo es para siempre y eso se ve en la película con el hecho de que la anciana va perdiendo salud, pero aun así ella disfrutaba el poder complacer a su nieto el cual al final pudo apreciar todo lo que ella hizo por él, las cosas sencillas de la vida están quedando olvidadas y descartadas.

Sin embargo se nos deja ver que con paciencia amor perseverancia y cariño podemos aun lograr cambiar esas cosas negativas a positivas. “y que debemos hacer todo con ganas de lograrlo para así poder triunfar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com