ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Como Realizacion Personal


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  1.617 Visitas

Página 1 de 2

EL TRABAJO COMO FORMA DE REALIZACIÓN PERSONAL

Para muchas personas trabajar es una carga, algo desagradable; para otras es una forma de sentirse útiles y servir a los demás.

Para opinar sobre el trabajo, es importante definirlo:

Trabajo es un conjunto de actividades por las cuales el ser humano transforma la naturaleza produciendo bienes y servicios para lograr su realización personal y contribuir al servicio de los demás.

De tal modo que el ser humano mediante el trabajo:

• Transforma la naturaleza produciendo bienes y servicios.

• Logra su realización personal.

• Contribuye al servicio de los demás.

De esto se desprende que el trabajo humano tiene tres funciones capitales, pues está relacionado con cuanto lo rodea, incluyendo a sus semejantes.

Para que un trabajo resulte satisfactorio debe cumplir con esas funciones, pero, sobre todo, quien lo realiza debe estar consciente de ellas, para que lo lleve a cabo de forma plena y completa.

El trabajo es propio del ser humano, ya que ni los animales ni las máquinas deciden hacer ese u otro trabajo; los primeros lo hacen por instinto y las segundas fueron creadas para ello.

Parte del aspecto social del trabajo se cumple a través del servicio directo o indirecto que se hace al prójimo. Pero también se completa gracias a la remuneración recibida por desempeñarlo.

Sin embargo, situaciones económicas adversas, y en general, la sociedad de hoy llevan a considerar a la retribución como lo más importante en el trabajo y aspectos como el servicio al prójimo o la satisfacción de hacer lo que cada persona desea, son relegados a un segundo o tercer plano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com