Acontecimientos Sociales / Trabajo De Ciencias Politicas Y Economicas - Situacion Colombiana

Trabajo De Ciencias Politicas Y Economicas - Situacion Colombiana

Ensayos para estudiantes: Trabajo De Ciencias Politicas Y Economicas - Situacion Colombiana
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.194.000+ documentos.

Enviado por:  camiloantonior  01 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 1083   |   Páginas: 5
Views: 209

TRABAJO DE CIENCIAS POLITICAS Y ECONOMICAS

SITUACION COLOMBIANA

PRESENTADO POR:

Camilo Antonio Ramírez Castillo

PRESENTADO A:

Hilda Clemencia Marín Valencia

GRADO:

ONCE A

COLEGIO SAN JOSE

OCTUBRE 2012

SITUACION ECONOMICA, POLITICA Y SOCIAL DE COLOMBIA EN LA ACTUALIDAD.

La economía, la política y lo social son tres aspectos del funcionamiento de un estado que están íntimamente ligados, de tal forma que uno de ellos que funcione mal, incide en los otros de alguna forma especialmente de forma negativa.

Con el objeto de ser explícitos en este ensayo me referiré a los tres aspectos en forma separada para exponer este tema de una forma más clara.

SITUACION ECONOMICA: Colombia se ha caracterizado a través del tiempo porque se le ha dado un manejo serio a la macroeconomía, hasta el punto que hoy en día está considerada como una de las economías más estables a nivel latinoamericano. Esa estabilidad económica ha propiciado una inversión extranjero en continuo ascenso, inversión que se traduce en la llegada al país de nuevas empresas y por consiguiente nuevas oportunidades de empleo para los colombianos, y todo esto debido a colombianos emprendedores y con ganas de generar empresas y riquezas para el país además de las muchas que tenemos, gracias a estos se triplico la inversión extranjera en Colombia en los últimos diez años.

Por otra parte se ha manejado una inflación con niveles bajos en los últimos años, lo que permite que los precios de los productos no aumenten tan desproporcionadamente y el costo de vida se mantenga en niveles aceptables, la inflación en Colombia en el último año tan solo fue del 3.2% y en el 2009 fue del 2%; si se compara con la de Venezuela que no baja del 30%y de otros países vecinos que no baja del 10%; podemos decir que nuestra economía está mejor de lo que imagina muchos colombianos. Igualmente el crecimiento económico del país se ha mantenido casi estable, entre 3.5 y 4.5 % anual, que no es lo ideal per

o los analistas económicos consideran que si Colombia sigue creciendo económicamente a un ritmo sostenido del 6% anual, en 20 años seriamos un país desarrollado.

Actualmente Colombia exporta productos derivados de la tierra como el café, el petróleo, madera, flores, entre muchos otros productos, es decir Colombia ubica su economía en el sector primario y esto es bueno por que mostramos la riqueza que tenemos pero no la podemos regalar como están haciendo nuestros gobernantes hoy en día. Terminando con este se espera prospero para nuestra economía gracias a el TLC y gracias a aquellos colombianos que convierten su pasión en empresas exitosas.

SITUACION POLITICA: Entendiendo la política como el arte o la actividad referente al gobierno de los estados, Colombia ha mantenido un sistema político llamado democracia durante 54 años ininterrumpidos, permitiendo ciertas libertades a la población que han sostenido estable el sistema gubernamental. Otros países de la región tienen una inestabil ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.194.000+ documentos


Ensayos relacionados