ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Educativo Social Monserrat


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  1.390 Palabras (6 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 6

DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN EN COLON

INSTITUTO PRIVADO BILINGÜE EVANGELICO ‘MONSERRAT’

TOCOA, COLÓN

Anteproyecto Trabajo Educativo Social

TES 2014

Área:

• Bachillerato en Ciencias y Letra y Técnico en Computación

• Bachillerato en Ciencias y Letras

Asesor:

• David Armando Ordoñez Barahona

• Tocoa, Colón, Marzo del 2014

I. DATOS GENERALES

1.1. NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: Jardín Escuela e Instituto Bilingüe Evangélico “MONSERRAT”

Modalidad:

• Bachillerato en Ciencias y Letras y Técnico en Computación

• Bachillerato En Ciencias y Letras

Jornada: Matutina

1.2 NOMBRE DEL PROYECTO A REALIZAR:

“ALFABETIZACIÓN DE ADULTOS Y ATENCION AL REZAGO ESCOLAR”

1.3 UBICACIÓN GEOGRÁFICA DEL PROYECTO

• Colonia el Toronjal Instalaciones del Jardín Escuela e Instituto Bilingüe Evangélico MONSERRAT.

1.4 DISTRITO EDUCATIVO

• Dirección Distrital de Educación No. 07, Tocoa, Colón

1.5 DURACIÓN

• Del 12 de Abril al 08 Septiembre del 2014

1.6 ASESOR

• David Armando Ordoñez Barahona.

1.7 LUGAR Y FECHA

• Tocoa, Colón, Abril del 2014

II.1 INTRODUCCIÒN

Cada vez es más necesario la construcción de una sociedad justa, identificada con ideales nobles, caracterizada por el reconocimiento, cultivo y puesta en práctica de los valores éticos, morales, cívicos y Espirituales donde a través de la práctica y experiencia en actividades de responsabilidad y proyección social, se sensibilice a la población en general y principalmente a los jóvenes como constructores del presente y futuro de la patria.

La formación integral del ser humano, requiere de una educación comprometida en la cual se desarrollen cada vez más acciones concretas que contribuyan a dar respuestas oportunas pertinentes y precisas a los problemas puntuales, es por ello que en este proceso de mejoramiento de calidad de vida humana, el Instituto Bilingüe “Evangélico Monserrat”, en colaboración con los alumnos del Ultimo año de diversificado de las Modalidades de Computación y Bachilleres en Ciencias y Letras , fiel a sus políticas y objetivos propuestos, aplicando los principios de solidaridad, para con la población más vulnerable del municipio ;comparte su compromiso con la población de nuestra ciudad y comunidades aledañas desarrollando el proyecto de Trabajo educativo Social con Jóvenes y adultos mayores en el proceso de “ALFABETIZACIÖN Y ATENCION AL REZAGO ESCOLAR”

II.3 JUSTIFICACIÓN

El proyecto que a continuación se describe, se enmarca en las políticas del TRABAJO EDUCATIVO SOCIAL TES-2014 “PLAN NACIONAL DE ALFABETIZACION, ATENCION AL REZAGO ESCOLAR Y EDUCACION POPULAR 2014-2017. Y EL PLAN DE GOBIERNO 100 DIAS DE VIDA MEJOR impulsa la Secretaría de Educación, a través del Trabajo Educativo Social (TES) dispuesto mediante el acuerdo No. 0347, Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA. el Trabajo Educativo Social tiene como fin: Contribuir a la formación integral de la juventud fortaleciendo el sentido de pertenencia social que les permita visualizar su compromiso con los sectores sociales más necesitados e incorporar los contenidos relevantes, pertinentes y eficaces bajo el marco de un enfoque pedagógico participativo, integrador y vinculante para que contribuyan al sostenimiento de la formación de jóvenes y adultos mayores cuyo propósito es garantizar aprendizajes significativamente a favor de nuestra comunidad brindando el servicio Educativo que en gran medida se ve limitado por la crisis económica y social que vivimos la gran mayoría de los hondureños.

Con la implementación del trabajo educativo social, se busca reducir un alto índice de analfabetismo en el país y a la vez sensibilizar a los jóvenes y adultos para que tengan conciencia de la necesidad de saber leer y escribir ya que es la única manera de poder avanzar en todas las áreas: Social, Cultural y Económicamente.

II.4 OBJETIVOS DEL PROYECTO

1. Facilitar a las y los estudiantes de último año de Educación Media, así como para los Egresados de Educación Básica incluyendo los egresados de las modalidades alternativas de Educación Formal y Programas alternativos el contacto con la realidad de nuestros compatriotas, identificando las potencialidades de cada uno, así como el fortalecimiento de sus habilidades, enseñándoles a utilizar los recursos que disponen las comunidades, ejecutando acciones para reducir los Niveles de pobreza.

2. Contribuir a elevar los índices educativos del País, realizando campañas de alfabetización que fortalezcan las condiciones socioeconómicas de la población.

3. Desarrollar y descubrir Talentos que permitan fortalecer nuestra Identidad cultural a través del arte y la cultura.

II.5 METAS

• Cumplir con el requisito legal para la obtención del título del área a la que pertenece el alumno Graduando, tal y como lo establece el ACUERDO No. 0347 -SE-2012, emitido por La Secretaría de Educación de Honduras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com