ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final De Servicio Social En El Sat


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  9.457 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público; de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras; de facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario, y de generar y proporcionar la información necesaria para el diseño y la evaluación de la política tributaria.

Su misión: Administrar los procesos de recaudación de las contribuciones federales, y de entrada / salida de mercancías del territorio nacional, controlando el riesgo y promoviendo el cumplimiento correcto y voluntario de las obligaciones fiscales.

Su visión: Duplicar la eficiencia recaudatoria, con una excelente percepción del ciudadano.

El servicio social es una actividad temporal y obligatoria que permite a los Estudiantes retribuirle a la sociedad apoyo. Asimismo, permite actuar con solidaridad, reciprocidad y a trabajar en equipo al incorporarse al mercado laboral, en el que se aplican y reciben un conjunto de conocimientos durante el servicio a la sociedad, integrando de esta manera los conocimientos teórico prácticos adquiridos en el aula; fortaleciéndose así la formación académica y capacitación profesional del prestador de servicio social..

El servicio Social está contemplado en la retícula de los planes de estudios de las carreras que se imparten en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) y es un requisito necesario e indispensable que debemos satisfacer los estudiantes para la la obtención del Título Profesional.

En Marzo del 2011 comencé a prestar mi servicio social en Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el área de Administración Local de Servicios al contribuyente, donde me permitieron realizar varias actividades interesantes para el desarrollo de mi servicio social y carrera profesional por un periodo de 6 meses cumpliendo con las 480 horas que marca el reglamento del servicio social en la facultad, pero también con el compromiso de cumplir responsablemente como un prestador de servicio social y servir a mi comunidad.

JUSTIFICACION

El motivo principal por el cual opte por realizar mi servicio social en esta institución es porque está enfocada a brindar servicios y ayuda a los contribuyentes en sus trámites fiscales, lo cual me trae una propia satisfacción. Así como me permite el conocimiento del sistema utilizado y además, a la convivencia y relación con varios miembros que laboran en la secretaria, lo cual sirve para mi propio desarrollo social y para experiencia no solo personal si no profesional, teniendo experiencia al momento de presentarse una oportunidad laboral.

Al cumplir con las obligaciones fiscales se esta cumpliendo con una responsabilidad como ciudadanos activos económicamente, es una parte fundamental y de gran importancia cumplir con estas obligaciones para evitar ser sancionados.

Esta dependencia brinda el servicio de apoyar a los contribuyentes en los tramites y aclaraciones en el caso que la soliciten, el servicio se da también por medio de la oficina virtual y se está creando la cultura que lo hagan ellos mismos y es lo que se está queriendo fomentar por medio de el trámite de la CIEC y la Fiel, esto para evitar fraudes por medio de los contadores.

Me es satisfactorio el contribuir como prestador de servicio social en esta dependencia no solo por cumplir con el requisito del servicio social si no también el poder ayudar a la comunidad y aportar los conocimientos adquiridos dando apoyo en lo necesario a la institución o dependencia de gobierno

OBJETIVOS

“Promover el desarrollo en el prestador de una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece, convirtiéndose en un acto re reciprocidad con la misma, a través de planes y programas del sector público, contribuyendo a la formación académica y capacitación profesional del prestador del Servicio Social”.

• Apoyar y contribuir con todas aquellas personas que quieren hacer sus trámites fiscales

• Exponer los conocimientos adquiridos durante mi licenciatura con el fin de despertar el interés en el área fiscal y dar apoyo a la ciudadanía.

• Demostrar la capacidad de comprender y explicar los temas de las curriculas asignadas durante los semestres transcurridos.

• Adquirir la experiencia de trabajar con personas con un mayor compromiso personal, laboral y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com