ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Netiquta


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

¡Bienvenidos a un espacio de trabajo colaborativo!

Para el desarrollo de esta actividad, es necesario tener en cuenta las recomendaciones, evidenciar desde el inicio hasta el final desempeños propios de este espacio, además se interesarse por cumplir con los lineamientos y propósitos de este foro de trabajo colaborativo, los cuales serán esenciales en la construcción y consolidación de un producto que evidenciar la transferencia de saberes recibidos, aplicados a una situación en particular.

Con el fin de contar con los conocimientos necesarios, que permitan participar activa y asertivamente en esta actividad, se requiere no solo conocer los lineamientos o la descripción de lo que se debe hacer en este trabajo, es muy importante identificar claramente la estrategia o el tipo de actividad que se propone, por consiguiente le invitamos a realizar una lectura detallada, de cada uno de los subtítulos que de manera secuencial le permitirán gradualmente reconocer el espacio de trabajo, la dinámica de interacción, los lineamientos y el producto final esperado para esta actividad.

¿Qué es un foro de trabajo colaborativo?

Aprender a trabajar colaborativamente es una de las competencias más apreciadas en la sociedad contemporánea. Robinson Crusoe es un personaje importante en la literatura, pero si existiera hoy en día y se negara a cooperar en las actividades laborales, académicas, sociales o de cualquier otra índole, ya habría desaparecido.

Interactuar con los otros para generar valores a los aportes individuales exige que todos y cada uno aportemos. Si bien no es fácil poder compartir y ser proactivos en estos escenarios, eso no significa que no podamos aprender. Hay múltiples herramientas sociales y de colaboración en la Web que nos pueden servir para realizar acciones colaborativas de interés personal y colectivo1.

El Foro es un espacio en el cual un grupo de participantes interactúan constantemente, con el fin de atender a propósitos comunes, en el caso de este trabajo, el foro se convierte en la herramienta que materializa un escenario virtual, en el que sin importar la distancia geográfica entre cada participante se tiene la posibilidad de establecer relaciones entre pares, compartir y construir productos necesarios para contribuir y evidenciar procesos de aprendizaje.

El foro es una red, donde la comunicación tiene que ser constante, la red genera unidad por el interés y los lazos que establece cada participante con los demás integrantes, por eso en este caso es necesario que su participación sea permanente y cada aporte se constituya en un insumo sustantivo que evidencie la materialización de propósitos colectivos y la consolidación de un producto.

Para asegurarse que su participación y aportes corresponden con lo esperado se recomienda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com