ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Quimica


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Tema: fenómeno de dilatación al aumentar su temperatura y modelos de las estructuras con la materia

Material:

Pistola de calor

Plástico

Hielo

Recipiente

Agua necesaria para el recipiente

Explicación:

Primero se prende la pistola de calor para que se caliente a 100°, del otro lado en una mesa colocas tu pieza de plástico junto con el recipiente con agua y hielo. Después de preparar el material que se utilizara con mucho cuidado hay que poner la pistola de calor arriba de nuestra pieza de plástico, después de algunos minutos se notara que el plástico se va dilatando y empieza a ser moldeable. Siguiendo con la exposición hay que esperar algunos segundos después de haber calentado nuestra pieza y intentaras moldearla, ya que tenga la forma deseada se pasa al recipiente con agua y hielo para que esta regrese a su temperatura inicial y quede igual de rígida del principio.

¿Por qué sucede?

Esto sucede porque cuando aumenta la temperatura de una sustancia de molécula (materia) se agitan más rápidamente y tienden a separarse, en promedio.

En consecuencia, la sustancia sufre una expansión, salvo para pocas excepciones, la materia en todas sus formas (solido, liquido y gaseoso) se expanden cuando se calienta.

La modelación de la materia

En el estado solido las moléculas están muy juntas y se mueven oscilando alrededor de unas posiciones fijas; las fuerzas de cohesión son muy grandes.

En este cazo al estar la materia en estado solido, y al tener contacto con temperatura alta las moléculas al estar tan juntas se expanden.

Al tener la pieza una temperatura alta se puede moldear, en pocas palabras es cuando podemos moldear la figura hasta llegar a la que se requiere.

Objetivo

Demostrar lo que le sucede a la materia al ponerla en temperaturas muy altas, se demuestra como las oleculas de la materia al estar en estado solido están juntas y al exponerla la materia hace un cambio radical, se expande o mejor dicho se dilata

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com