ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tragedia En Europa


Enviado por   •  22 de Julio de 2011  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 2

Tragedia de migrantes en Europa

La tragedia de noviembre del 2008 tiñó de dolor y muerte la ruta de migración africana a España. En este caso murieron dos personas, una menor de edad, que viajaban en un cayuco (embarcación rudimentaria), junto a otras 123 personas.

Se sospecha que procedían del África subsahariana, muchos de ellos de Senegal, Etiopia, El Congo, Ruanda y otros tantos países con crisis alimentarias agudas, guerras civiles intestinas y falta de trabajo.

Los datos oficiales hablan de que sólo en lo que va de año han muerto 132 personas, si bien todas las organizaciones no gubernamentales matizan que esa cifra sólo es una pequeña aproximación de la dimensión real del drama, ya que sólo contabilizan las muertes con los cuerpos recuperados.

El caso más dramático fue el de un menor de edad que nada más llegar a tierra firme y bajar de la embarcación sufrió un paro cardiorrespiratorio, y desafortunadamente murió.

Avalancha en Melilla

En Europa, lo más parecido a los muros fronterizos que dividen México de Estados Unidos o Israel de los territorios palestinos se encuentra en la ciudad española de Melilla, situada al norte de África y uno de los últimos reductos de este país en la región, junto a Ceuta.

Uno de los factores para que no existan tragedias como esta en el mundo es que los países en su política interna ofrezcan mejores condiciones de vida ya que la pobreza los obliga a que muchas personas migren a otros países, también hay que regular los sistemas de migración ya que estos no son eficientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com