ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trata De Personas


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  1.648 Visitas

Página 1 de 6

La trata de personas es conocida como un nuevo comercio de esclavos. Cada año millones de personas, la mayoría mujeres y niños, son engañadas, vendidas ocasionadas o sometidas de alguna manera a situaciones de explotación de las cuales no pueden escapar. Muchos países se han quejado ya q han observado q los últimos tiempos este problema ha crecido en gravedad y magnitud. Nosotras pensamos q este seria un interesante tema por q no es muy conocido pero si es un gran problema. En este tema les vamos a hablar de cómo la violencia afecta a esas personas emocional, físicamente y psicológicamente.

Acontinuacion les mostraremos algunos temas o subtemas de los q vamos a hablar para q tengan alguna idea e interés sobre el tema:

*La trata de personas como un fenómeno

*Trafico de personas en el 2010

*Cual es el motivo por el cual existe el tráfico de personas

*Las victimas

*La violencia

*La trata de personas en niños y niñas.

La trata de personas es un fenómeno global; más de 130 países han reportado casos. Es una de las actividades ilegales mas le creativas, después del trafico de drogas y de armas. De acuerdo con estimaciones de las naciones unidas más de 2.4 millones de personas están cieno explotadas actualmente como victimas de la trata de personas. Ya se ha para explotación sexual o laboral.

En México es el segundo país q mas victimas de trata prove a E.U superando únicamente por Tailandia, señala q igual diagnostico de las condiciones de vulnerabilidad q proporciona la trata de personas en México elaborado x comisión nacional de los derechos humanos e investigación desarrollo y asistencia social (CEIDAS).

En 2007 se reportaron 48 casos de victimas tailandesas x 42 victimas mexicanas. En seguida se ubicaron Guatemala con 23, Filipinas con 22 China con 21… el total de victimas identificadas.

El tráfico ilegal termina con la llegada de los migrantes a su destino. En tanto q la trata implica la explotación persistente de las victimas de alguna manera para generar ganancias ilegales para los traficantes desde un punto de vista practico. Las victimas de la trata también suelen resultar más gravemente afectadas que tener más necesidad de protección frente a una nueva victimización que otras formas de abuso de los migrantes clandestinos.

Trata de personas, tráfico de personas o comercio de personas es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, retirada de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud. Es un delito internacional de lesa humanidad y viola los derechos humanos, también se lo denomina la esclavitud del siglo XXI.

El Protocolo de las Naciones Unidas para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, Especialmente Mujeres y Niños (más conocido como Protocolo contra la trata de personas) fue adoptado en Palermo Italia en el 2000, y es un acuerdo internacional adjunto a la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional. El Protocolo contra la trata de personas es uno de los tres protocolos aplicados para complementar la Convención.

La convención de la ONU contra la Delincuencia Organizada y sus Protocolos, definió el Trafico de Personas, como “el reclutamiento, transporte, encubrimiento o recepción de personas, por medio del uso de amenazas o el uso de la fuerza u otra forma de coacción. Los traficantes son aquellos que transportan emigrantes y se benefician económicamente o de alguna otra manera del de personas”. En virtud de esta definición, el trafico de seres humanos ha sido reconocido como una violación grave de los Derechos Humanos. Gracias a un polemico informe emitido por el Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos, el 14 de Junio del 2004, titulado “Trafico y Trata de personas”, se calcula que en el mundo, hay ochocientas mil personas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com