ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trata De Personas


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 2

SOBRE LA TRATA

Por Trata de Personas se entenderá la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño al abuso de poder o de situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. Esa explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación Sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o practicas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos. (ONU, 2000)

Para mayor claridad, se distinguen de dicha definición tres componentes fundamentales que están estrechamente vinculados entre sí: la actividad (o el enganche), los medios (o la forma en que se engancha) y el propósito o fin. (INMujeres, 2006).

Aproximadamente 800.000 personas son traficadas anualmente a través de las fronteras nacionales, esto sin incluir a millones de víctimas de la trata dentro de sus propios países. (EE.UU.2007)

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito existen seres humanos de 127 países siendo explotadas en 137 países. Según la Organización Internacional del Trabajo el número mínimo de personas en explotación laboral, incluida la explotación sexual, como consecuencia de la trata de personas en un momento dado es de 2.5 millones. La trata de personas significa para el crimen organizado la tercer fuente de ingresos, solo por debajo del tráfico de armas y drogas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com