ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trukulenta Historia Del Capitalismo


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo “La Trukulenta Historia del Kapitalismo"

Martell Salinas Marianna

5° BAM “G”

Ensayo “La Trukulenta Historia del Kapitalismo"

Introducción.

Durante todo el libro se explica el desarrollo del capitalismo a través del paso del tiempo hasta llegar a ser imperialismo. Habla de lo que fueron capases de hacer los capitalistas por tener cada día más dinero sin necesidad de invertir y usando a la gente como sus esclavos.

Lo único que buscaban los capitalistas era conservar su dinero y hacer que los obreros no se revelaran esto mediante engaños acerca de la religión entre otras cosas.

La historia comienza en el siglo XV en Europa central donde existían pequeños reinos separados entre sí, la gente era ignorante y vivía en paz. La economía de Europa estaba constituida por feudos. Todo tenía que ser hecho a mano y todos tenían que trabajar bueno al menos los campesinos porque los hacendados y curas tenían todo sin hacer nada.

Para que no hubiera rebeliones los nobles estaban apoyados por la iglesia y la milicia, los primeros se encargaban de amenazar a la gente con el infierno mientras que los soldados actuaban cuando alguien protestaba esto ocasiono que se formaran 2 clases los que tenían tierra y los que no.

Hasta ese momento los campesinos no eran tan explotados pero con la llegada de los mercaderes (los primeros capitalistas) que venían de Venecia, todo comenzó a cambiar ya que eran gente muy astuta porque el obtener algo gratis ellos obtenían una ganancia pues después lo vendían así convertían al dinero como un medio para conseguir más dinero y no lo veían como un fin.

Estos mercaderes eran de los que compraban barato en oriente y vendían caro en occidente y con esas ganancias después podían comprar más productos y así progresivamente sus capitales aumentaron.

Los venecianos no querían perder su gran negocio entonces prohibieron a otros pueblos comerciar con oriente, por lo que los portugueses decidieron buscar una nueva ruta para comerciar, entre todas esas exploraciones la más importante es en la que Cristóbal Colón de forma accidental llega a un nuevo continente "América". Al llegar pensaban que habían encontrado una nueva ruta hacia la India, pero no era así, posteriormente los Españoles al percatarse de la gran riqueza de éstas tierras enviaron más expediciones, por lo que después llegó la conquista de Europa sobre los pueblos nativos de América.

De esta forma se vieron beneficiados muchos países europeos junto con sus habitantes entre ellos los comerciantes quienes vendían todos lo que en América se producía, ellos compraban barato y vendían caro, muchos miembros nobles se percataron y empezaron a cobrarles a los mercaderes impuestos cada vez más altos hasta que éstos no soportaron más la situación y fueron a pedir ayuda a Enrique VIII entonces rey de Inglaterra, estos hicieron una serie de tratos en los cuales el rey

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com