ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN CASO DE ACOSO ESCOLAR


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 5

Yo podría describir a mi hija Yare como una niña tranquila, inteligente, estudiosa y muy amiguera. Desde que entro al kínder, siempre fue muy buena compañera y se encontró con buenos amigos, con sus maestras se llevaba muy bien, le gustaba salir en los bailables, y recitar poesías. Cuando ella entra a la secundaria me preocupaba por ella porque la escuela a la que asistía quedaba retirada de la casa tenía que tomar transporte y no estaba yo muy tranquila con esto, en 2° año opte por cambiarla de secundaria a una más cercana a la casa, supuestamente para que estuviera yo mas al pendiente de ella. Y así ingreso en la secundaria Luis G Urbina en el turno vespertino.

Ella entro en la tercer semana de clases por cuestiones de papeleo en la esc. recuerdo que ella no quería que la cambiara de escuela me decía que ella estaba muy bien en la esc. a la que iba me decía “no me cambies y te prometo que sacare 10 en todas las materias” pero yo no le hice caso. El día que entro a la sec. Luis G Urbina estaba muy nerviosa le dije que se calmara y poco a poco empezó hacer amigos, desde la primer semana que entro ella me dijo que una niña le había dicho con quien le convenía juntarse y con quien no, yo solo le dije tu dedícate a estudiar y no te metas en problemas con nadie.

Fue pasando el tiempo y un día que fuimos por ella a la hora de la salida unas niñas golpearon a otra y llego una patrulla, en ese momento no supimos lo que había pasado. Al otro día Yare me comento que las que le habían pegado a la niña eran dos niñas de su mismo salón, ella se dio cuenta por que las mandaron a traer a la dirección ya que habían llegado a reclamar los padres de la niña agredida. Ese fue uno de nuestros primeros motivos para estar más al pendiente de ella, así que a veces iba yo a la escuela para preguntar a los maestros sobre como iba yare así creía estar al pendiente de ella, lo que note que las veces fue que entre las 6:00 y las 7:00 pm la mayoría de los niños estaban afuera de sus salones y yo pregunte en una ocasión: ¿que no tienen clase o por que están afuera? Y los mismos niños me decían que la mayoría de los maestros ya se habían ido que eso era muy seguido.

Un día yare me comento que otra vez Daniela y María [sus agresoras] habían golpeado a otra niña lo cual le hacía sentir un poco de miedo ya que para estos días ella ya no les hablaba , unas dos semanas antes de que salieran de vacaciones de diciembre Yare me dijo que harían una excursión a un parque de diversiones y yo le dije que sí que podía ir, estaba emocionada, pero de repente un día me dijo que ya no iba a ir a la excursión y le pregunte el por qué y dijo que porque casi no tenía muchos amigos y que tal vez ni se iba a divertir. Unos días después me comento que una niña de la escuela le había dicho que se cuidara porque Daniela y sus amigas le querían pegar, entonces ella comenzó a preocuparse y a ya no querer ir a la escuela, yo hablé con ella y le dije que hablara con el orientador y que no se preocupara que yo no iba a dejar de ir por ella a la hora de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com