ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN PLAN DE VIDA PARA JOVENES


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  14.023 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Politécnico Nacional

Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas

PLAN DE VIDA

“ENSAYO UN PLAN DE VIDA PARA JOVENES”

De Luis Castañeda

Prof.: Salgado Hernández Zaydy Elizabeth

Alumna:

Colin Flores Crystel Josette

Peláez Ricaño Sara Alejandra

Ingeniería en Transporte

Secuencia: 1TM50

Fecha de entrega: 5-sep-12

ENSAYO

“UN PLAN DE VIDA PARA JOVENES”

Luis Castañeda

Este libro lo que trata es de hacernos reflexionar acerca de lo que queremos para nuestro y futuro y como debemos de conseguirlo, nos hace notar que la suerte no existe en esta vida y que las oportunidades solo se presentan una vez, por lo cual es de suma importancia que aprendamos a aprovecharlas en el momento que se nos presentan, sin embargo esto puede complicarse si no tenemos bien estructuradas nuestras metas, para lograr esto deberemos elaborar un plan de vida que supone la enumeración de los objetivos que una persona quiere lograr a lo largo de su vida y una guía que propone cómo alcanzarlos. Este plan puede incluir metas personales, profesionales, económicas y espirituales.

El plan de vida incluye objetivos a largo plazo: el sujeto puede pensar dónde le gustaría estar dentro de cinco o diez años, y a partir de esa idea, comenzar a desarrollar el plan. En este sentido, el plan de vida también es un plan de acción, con pasos a seguir y plazos.

Al igual que cualquier plan, el plan de vida tiene que ser analizado de manera periódica, de modo tal que la persona pueda advertir si se acerca al cumplimiento de sus objetivos o no. En caso que las acciones realizadas no rindan sus frutos, el individuo está en condiciones de rectificarlas o de proponer nuevas acciones.

Para lograr todo esto es necesario saber que todos tenemos el potencial para realizar nuestras metas, el potencial tiene que ver con el desarrollo personal y la libre decisión de actualizarlo y permitirle una evolución. Evolución que tiene que ver con un proceso infinito de creación y re-creación de uno mismo. Es saber controlar a tu consciente la facultad que tenemos de orientar nuestro pensar y actuar hacia el bienestar propio y con ello promover el bienestar de nuestro entorno social.

Aunque otro punto sumamente importante y que también toca el autor es el autoestima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com