ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA VIDA SIN VALORES... ¿CUÁL ES EL CAMBIO?" Empezaré Hablando De cómo Debe Ser Una Vida Con Valores, Creo Que Todos Podemos Deducir Eso. Una Vida Con Valores Debería Ser Donde Todos Pudieran Compartir A Gusto Sin Problemas, Donde La Opinión De Ca


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  1.660 Visitas

Página 1 de 2

UNA VIDA SIN VALORES... ¿CUÁL ES EL CAMBIO?”

Empezaré hablando de cómo debe ser una vida con valores, creo que todos podemos deducir eso. Una vida con valores debería ser donde todos pudieran compartir a gusto sin problemas, donde la opinión de cada individuo es aceptada con respeto aun que tengamos nuestro propio punto de vista, un lugar donde ayudemos a quien lo necesita, sin juzgar a nadie, siendo honestos con todos y cumpliendo con lo que debemos, actualmente creo que no mucho de esto se lleva a cabo con excepción de algunos claro está.

La humanidad no nace sabiendo que es bueno y que es malo, esto se nos debe enseñar conforme crecemos y ahí está el error, el descuido de la sociedad en los jóvenes. Los valores deben ser enseñados desde el momento en que comenzamos a pensar, lamentablemente no todos somos responsables de hacerlo, causando un gran daño tanto a la persona como a la sociedad como tal.

Creo que hay muchos factores que pueden dañar o alterar los valores, pero esto depende simplemente de la educación que cada persona tenga. No puedes pedirle a alguien que ha crecido toda su vida sin valores, que le enseñe a sus hijos sobre ellos. ¿Qué podemos hacer si, esta misma persona manda a sus hijos a la escuela en donde como es lógico les explican que son los valores, cuales son y cómo ponerlos en práctica, pero llegando a su casa sus padres no los tratan con educación y respeto?, entonces, ¿cómo un niño puede llevar una vida con valores si en su propia casa éstos no existen?

A mi punto de vista, tomando en cuenta solo a la parte de la sociedad que carece de valores, este problema puede ser causado por la iresponsabilidad de las familias. Claro no podemos culpar solamente a los padres, ya que puede haber el caso en el que los jóvenes son influenciados por otras personas fuera de casa.

Despues de mencionar esto como un problema actual, hablemos de cómo es nuestra sociedad, ¿Realmente podríamos decir que tiene valores? Pensemos en la corrupción, en la..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com