ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERCIDAD TEGNOLOGICA DE HODURAS.docx


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  1.527 Palabras (7 Páginas)  •  2.748 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERCIDAD TEGNOLOGICA DE HODURAS

CATEDRATICOCO:

Ing .ATILIO ERAZO VALLE

CLASE:

PSICOLOGIA INDUSTRIAL

ALUMNO:

NOE CONTRERAS MORENO

TEMA:

TEORIA DE LA MOTIVACION

LUGAR:

SAN PEDRO SULA, CORTES

FECHA:

07 DE NOVIEMBRE DEL 2013

INTRODUCCIÓN

La motivación, esta influye mucho en las personas ya que todas esperan ser motivadas a cambio de varias condiciones para obtener o esperar algo a cambio.

La teoría de la equidad, tiene bastante relación con la motivación ya que las personas miden lo que hacen y esperan que sus resultados sean compensados por su tiempo. Estas son personas competitivas ya que también comparan sus resultados con los demás.

I NDICE

Manifieste su pensamiento crítico de la siguiente situación:

Los actores de Televisión con frecuencia amenazan con dejar el programa si no se les paga más dinero por cada episodio, aun cuando ya ganan un salario sustancioso. Por ejemplo, los protagonistas de Friends ganan más de 1 millón de dólares por episodio.

1. Usando la teoría de la equidad o la teoría VIE de Vroom, explique la tendencia entre estos protagonistas para pedir más dinero.

2. Cree usted que si se les paga más por su trabajo a estos actores mejoraran su rendimiento y se obtendrán mejores resultados.

3. Considera usted que están lo suficientemente motivados actualmente los actores

4. A su criterio considera usted que están teniendo una actitud correcta, sabiendo de antemano que tienen buenos ingresos en este tipo de programas.

5. En el caso que no se les proporcionara un incremento de dinero a los actores, ¿Que otro beneficios en particular cree usted que se les podría dar?

6. Concluya sobre el caso.

Motivación concepto:

Se relaciona con las condiciones responsables de las variaciones, en intensidad, calidad y dirección de la conducta.

Equidad concepto:

Teoría motivacional de Adams que afirma que los individuos ven su mundo en términos de insumos y resultados comparativos, los individuos comparan sus insumos y sus resultados con la de sus pares y compañeros desarrollando una proporción insumo/resultado

Insumos conceptos:

Capacitación, esfuerzo habilidades capacidades que los empleados llevan o invierten en el trabajo.

Resultados concepto:

Compensación satisfacción y otros beneficios que los empleados obtienen por su trabajo.

. Usando la teoría de la equidad o la teoría VIE de Vroom, explique la tendencia entre estos protagonistas para pedir más dinero.

Los actores de televisión siempre están en controversia, para exigir a que se ls paguen bien teniendo en cuenta que ya ganan bien. Se comparan con los otros actores para saber si están siendo justos con ellos mismos, les interesa más el bienestar propio que el de los demás siempre están pendientes de sus propias prioridades.

Entonces ahí cuando exigen ganar más dinero. Los actores hacen números por sus esfuerzos, capacidades tiempo etc. Y a base de eso cobran lo que les convengan. Otros también comparan el nivel de trabajo de si mismo por sus habilidades.

Si el pago es justo, refiriéndose a que el pago de sus compañeros entonces no habrá controversia entre ellos. Los actores ganan millones por películas más si son personajes principales.

Pero si hay diferencias entre el pago de sus compañeros de acuerdo a la teoría de la equidad podría pedir un aumento o buscar un nuevo trabajo en un intento por sabotear los esfuerzos de los otros entonces es ai donde crean un ambiente de tencion en el trabajo y los gerentes puede tomar la decisión de incrementarles a ellos o disminuirle el sueldo a los otros pero la otra parte estaría incorformes y si se les aumenta no abara una equidad de pagos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com