ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSIDAD POLITECNICA METROPOLITANA DE HIDALGO


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La UPMH es una universidad nueva se abrió por el año 2008 y es una institución publica así como la UAEH en la UPMH se maneja por cuatrimestres y al finalizar es titulación automática sin presentar tesis ni nada y la carrera dura tres años y medio.

Es una universidad pública consolidada de reconocida calidad en el ámbito estatal, nacional e internacional, vinculada con el entorno productivo y social, cuyos resultados académicos y aportaciones sociales transformadoras sean la base de su desarrollo y fortalecimiento.

La escuela esta encargada en consolidar el programa institucional de apoyo académico a estudiantes, fortalecer la implementación del Modelo Educativo basado en competencias y ampliar la capacidad instalada para la atención de la demanda de ingreso a los Programas Educativos

DESARROLLO

En la actualidad la UPMH se compromete a ofrecer servicios educativos, tecnológicos y de investigación con calidad creciente, para satisfacer las expectativas deformación profesional de sus estudiantes y atender las necesidades de la sociedad, en un proceso de mejora continua.

Las nuevas instalaciones cuentan con los talleres y laboratorios necesarios, acordes a las carreras que se imparten en la institución politécnica, destacaron dichas autoridades. Y a partir del 2 de mayo, los alumnos de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo tomarán clases en el inmueble que se ubica en el bulevar de acceso a Tolcayuca

El modelo educativo que utiliza la escuela es para formar personas de manera integral con las competencias profesionales que le permitan satisfacer sus expectativas, así como las necesidades de los sectores privado, público y social por medio de servicios educativos innovadores, de desarrollo tecnológico e investigación, con calidad y equidad, que contribuyan al desarrollo regional, de hidalgo y de México.

Y tiene la característica de vincular a los alumnos con las organizaciones del sector productivo a través de actividades como visitas, Estancias, Estadía, Proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico, entre otras, que se destacan por ser de gran utilidad para que los alumnos conozcan como se trabaja en las grandes empresas.

De acuerdo al modelo educativo los estudiantes realizan dos Estancias durante su formación académica, más de 200 estudiantes del quinto cuatrimestre de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, iniciaron ciclo de Estancia.

Tienen programa de intercambio de conocimientos es el proceso formativo no escolarizado que se lleva a cabo al finalizar cada uno de los dos primeros ciclos de formación, en organizaciones del sector productivo ya sean públicas o privadas, acordes al perfil profesional del programa educativo.

Todos estos estudiantes gozan de actividades vinculadas con el sector de empresas que va a ser el que les brinde las oportunidades de empleo cuando egresen de las instituciones., de preparación de educación superior.

Las carreras que se imparten son:

Animación y efectos visuales

Ingeniería en aeronáutica

Ingeniería en energía

Tecnologías de la información

Comercio internacional

Gestión de pymes

Logística y transporte

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com