ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Buen Ciudadano


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  1.147 Visitas

Un buen ciudadano

Las personas piensan creen que un buen ciudadano es solamente una persona que sigue las leyes. Pero no es así, un buen ciudadano es aquel que ayuda a conservar la naturaleza. Al mismo tiempo cultiva los valores y ayuda a los demás sin esperar nada a cambio. Lamentablemente hoy día estos ciudadanos son muy pocos en Puerto Rico.

Todo ciudadano debe cumplir ciertos deberes para poder exigir sus derechos. Tenemos que ser responsables en las decisiones que tomamos. Un ejemplo, Si vamos a ejercer nuestro derecho al voto se debe hacer correctamente para que así no nos priven de ese derecho que como ciudadanos puertorriqueños tenemos. Por otra parte debemos cumplir con las leyes establecidas para no perder el derecho a la libertad.

Lamentablemente hoy día hay muchas personas a las que este tema no les interesa. La criminalidad en Puerto Rico actualmente es escalofriante. Los ciudadanos que cometen crímenes deben perder el derecho a la libertad. A pesar de los crímenes que cometan, un derecho que ningún ciudadano debe perder es la de la vid. Ese derecho tan importante lo brinda Dios y él es el único que puede quitarlo. Todo criminal debe paga por el crimen que ha cometido, pero o de esa manera. Así, los ciudadanos tendrán conciencia de los privilegios que perderán al tomar una mala decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com