ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Sistema De Producción Proporciona Una Estructura Que Facilita La Descripción Y La Ejecución De Un Proceso De búsqueda. Un Sistema De Producción Consiste De: Un Conjunto De Facilidades Para La Definición De Reglas. Mecanismos Para Acceder A Una O


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 2

Un sistema de producción proporciona una estructura que facilita la descripción y la ejecución de un proceso de búsqueda. Un sistema de producción consiste de:

Un conjunto de facilidades para la definición de reglas.

Mecanismos para acceder a una o más bases de conocimientos y datos.

Una estrategia de control que especifica el orden en el que las reglas son procesadas, y la forma de resolver los conflictos que pueden aparecer cuando varias reglas coinciden simultáneamente.

Un mecanismo que se encarga de ir aplicando las reglas.

Dentro de esta definición general de sistema de producción, se incluyen:

Lenguajes básicos para sistemas de producción (LISP, CLIPS, PROLOG). También se los conoce como lenguajes de Inteligencia Artificial.

Sistemas híbridos y sistemas vacíos (shells) para producción de sistemas basados en conocimientos (VP-Expert, Expert Teach, Personal Consultant, Intelligence Compiler, EXSYS).

Arquitecturas generales para resolución de problemas (máquinas LISP, máquinas PROLOG).

Características de los Sistemas de Producción

Un sistema de producción, al igual que los problemas, puede ser descrito por un conjunto de características que permiten visualizar la mejor forma en que puede ser implementado.

Un sistema de producción se dice que es monotónico si la aplicación de un regla nunca evita que más tarde se pueda aplicar otra regla que también pudo ser aplicada al momento en que la primera fue seleccionada.

Un sistema de producción es parcialmente conmutativo si existe un conjunto de reglas que al aplicarse en una secuencia particular transforma un estado A en otro B, y si con la aplicación de cualquier permutación posible de dichas reglas se puede lograr el mismo resultado.

Un sistema de producción es conmutativo, si es monotónico y parcialmente conmutativo.

SISTEMA DE PRODUCCIÓN

MONOTÓNICO

NO-MONOTÓNICO

PARCIALMENTE CONMUTATIVO

Demostración de Teoremas

Navegación Robótica

PARCIALMENTE NO CONMUTATIVO

Síntesis Química

Juego de Ajedrez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com