ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Verdad Incómoda


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

Una verdad incómoda

Es un Documental sobre el Cambio Climático originado por el calentamiento global. Es una exposición que el ex vicepresidente de los estados unidos Al Gore fue desarrollando durante varios años como parte de una campaña educativa para concienciar sobre el problema que representa dicho fenómeno.

Explora la información y las predicciones relativas al cambio climático, matizadas con experiencias del expositor, por medio de notas y fragmento de exposiciones que ha presentado por todo el mundo. Al Gore revisa la evidencia científica del calentamiento global, discute sus aspectos politos y económicos y describe las consecuencias que a su juicio provocara el fenómeno si no es enfrentado con firmeza por la humanidad en un corto plazo.

La conferencia comienza con la proyección de unas fotografías de la Tierra del año 1972 tomadas desde el espacio por el Apolo 16 y que poco a poco, a lo largo de la conferencia, va comparando con otras más actuales. Observando así las transformaciones que los cambios climáticos han ido causando en la Tierra provocados por la contaminación, que daña la Capa de Ozono, el medio ambiente e incluso a nosotros mismos. Este proceso se denomina calentamiento global. Según Gore, la capa de Ozono es muy fina, por lo que la acción humana realmente puede llegar a cambiar su composición. La principal consecuencia de esto es el aumento de temperatura de la tierra, al quedarse atrapado parte del calor del sol que nuestro planeta refleja. Albert Gore lanza una importante acusación de culpabilidad del calentamiento global a todas las personas, sus gobiernos y a las industrias e insiste en la importancia que tiene responsabilizarnos de nuestros actos y evitar seguir destruyendo el planeta.

Lógicamente el calentamiento global causa y causará inminentes catástrofes medioambientales que no podremos combatir si seguimos en la misma situación de ignorar el cambio climático. Algunos ejemplos que se mencionan en el documental son, los huracanes de los EEUU, que se producen cada vez con mayor frecuencia

El calentamiento global es una consecuencia de los gases de efecto invernadero producidos por el hombre. La atmósfera que en principio era una capa fina ha aumentado su espesor a causa de la polución del aire con elementos contaminantes producidos por el hombre. Por la razón antes expuesta los rayos solares ultravioleta que llegan a la tierra no son reflejados adecuadamente devuelta al espacio quedando atrapada una gran cantidad de ellos, lo cual produce el calentamiento del planeta.

El calentamiento global a su vez produce cambios climáticos que rompen los parámetros que teníamos hasta el presente por permanentes. Así aumenta la temperatura, los glaciares se funden, las corrientes marinas cambian de dirección al hacerse las aguas más calientes, los habitad de muchas especies desaparecen o cambian drásticamente y sube

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com