ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Vida Para Jovenes


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

Este libro es demasiado bueno te hace reflexionar sobre muchas cosas y como as aprovechado tu vida. Y te invita a reflexionar que será de ella para bien o para mal sin embargo te guía en la toma de decisiones y que estas decisiones pueden tener consecuencias malas o buenas según el criterio con el que sean tomadas, intenta de cierta forma moldearnos un camino a seguir, para lograr lo que nos es posible de acuerdo a nuestras aptitudes, ni la escuela más grande que es la vida, en ocasiones logra formarnos en plenitud como seres humanos provechosos, tal como lo dice el libro.

Un plan de vida para jóvenes nos explica, en varias páginas, los siguientes temas:

tu potencial, el autoestima ,el conocimiento de ti mismo ,los valores , tus metas , tu aspecto intelectual ,tu aspecto Familiar ,tu aspecto recreativo ,el aspecto social ,el aspecto corporal ,el aspecto Ocupacional ,el aspecto económico, el precio del éxito.

Lograr definir qué es lo que quieres hacer con tu vida, puede llegar a ser el reto más importante y difícil de un joven.

Encontrar material de apoyo para realizar nuestro plan de vida, es una herramienta fundamental, para un buen planteamiento y desarrollo del mismo.

Tu potencial.

Tener claro de cuáles son nuestros potenciales individuales, nos ayuda a definir qué es lo que queremos hacer, que es lo que mejor nos sale, cuáles son nuestras ventajas, y ubicar nuestra debilidades.

El Auto estima.

El auto estima es uno de los aspectos más grandes y preciados del ser humano cuando el auto estima esta por los suelos la persona no tiene ánimo para continuar con los placeres rigurosos de la vida cotidiana como son; estudiar, trabajar, convivir tanto en familia como en sociedad, salir con los amigos e incluso hasta deja de comer. La pregunta seria ¿Por qué?...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com