ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Vida Sin Valores


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  8.089 Visitas

Página 1 de 4

UNA VIDA SIN VALORES... ¿CUÁL ES EL CAMBIO?

Para Frondizi y Risiri el valor es el resultado de la interpretación que hace el sujeto de la utilidad, deseo, importancia, interés, belleza del objeto. Es decir, la valía del objeto es en cierta medida, atribuida por el sujeto, en acuerdo a sus propios criterios e interpretación, producto de un aprendizaje, de una experiencia, la existencia de un ideal, e incluso de la noción de un orden natural que trasciende al sujeto.

Creo que una vida con valores debe de ser una vida donde todos pudieran compartir sin problemas, donde la opinión de cada individuo es aceptada con respeto aunque en momentos tengamos nuestros puntos de vista porque a pesar de que nuestra vida cambie de esa manera no vamos a cambiar nuestra libertad de pensar y decir. Necesitamos que nadie juzgue a nadie por tener nuestras decisiones, puntos de vista o lo que sea. Deberíamos cumplir con lo que debemos, actualmente creo que no muchas cosas de lo anterior se lleva a cabo.

Todo mundo cree que un humano al nacer nace sabiendo que está bien y que está mal, pero no es así la humanidad no nace sabiendo que es bueno o malo, esto se nos enseña, por eso es importante una enseñanza con el paso del tiempo.

¿Entonces, donde está el error?

El error está en que al crecer, la sociedad descuida a los jóvenes. Los valores deben de ser enseñados desde el momento que uno empieza a pensar, pero es común que las familias digan “déjalo, es un niño” sin tomar en cuenta que al crecer ese niño no tendrá los valores necesarios para asi integrarse perfectamente a la sociedad.

También creo que existen muchos factores que pueden dañar o alterar a los valores, pero este depende de cada persona, de su educación. No puedes pedirle a un drogadicto que creció sin valores, enseñarle a sus hijos sobre valores-

¿Qué podemos hacer?

Simplemente nada pues este problema no es de todos, si no de cada uno que viva los valores como debe de ser, es un daño causado por la irresponsabilidad de las familias. Claro que no podemos culpar solamente a los padres, ya que pueden haber casos en que los jóvenes influenciados por amigos, primos, personas, etc… pierdan los valores enseñados en casa.

Por lo tanto creo que hacer un ensayo con referencia a los valores es hacer una interpretación subjetiva de cada uno, que solo se puede construir con base a lo experimentado y producido de un aprendizaje ya sea bueno o malo; tal vez el ensayo o error, tal vez la observación, los padres o nuestra trayectoria académica fue lo que nos hizo perder o ganar nuestros valores. Lo que me interesa es que el ser humano siendo capaz de modificar su conocimiento las veces que quiera, no lo hace, tal vez sea comodidad o simplemente creemos que lo que está pasando está bien o es parte de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com