ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unam Fes Zaragoza Que Hace La Fao


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  983 Visitas

Página 1 de 4

QUÉ HACE LA FAO?

Los países miembros de la FAO han encargado a la Organización que los ayude a crear un mundo donde nadie pase hambre. Es una gran tarea.

Entonces ¿exactamente qué está haciendo la FAO para ayudar a crear un mundo sin hambre? Buena pregunta. El trabajo de la FAO se divide en cuatro actividades principales:

Información

Primero que nada, el mundo necesita información fiable sobre cuántas personas sufren hambre, quiénes son y dónde viven. Y para ayudar a eliminar el hambre, los países necesitan información al día y fiable de muchas cosas: producción de alimentos, precios y comercio, uso de la tierra, niveles de nutrición, ayuda alimentaria y población. La FAO es la principal fuente mundial de este tipo de información y lo ha sido desde hace más de 50 años.

Entérate de cómo la FAO proporciona información al mundo.

Asesoramiento

Es esencial tener montañas de información, pero también cómo darle sentido a todos esos datos y darles un uso práctico. Cuando los gobiernos piden ayuda, los expertos de la FAO ofrecen asesoramiento para establecer políticas de agricultura, silvicultura, pesca y desarrollo rural que verdaderamente beneficie a los que sufren hambre.

Un lugar para reunirse

Los países no pueden eliminar el hambre mundial trabajando solos. Es un problema planetario y muchas cuestiones necesitan de cooperación internacional, como la agricultura, la pesca, la silvicultura, el comercio y el medio ambiente. La FAO proporciona un ámbito para que se reúnan los países ricos y los países pobres a fin de celebrar acuerdos internacionales que puedan ayudar a las personas que pasan hambre en el mundo.

Trabajo de campo

La FAO también ayuda a los países a llevar conocimientos técnicos y especializados directamente a los agricultores sobre el terreno. La Organización coordina miles de proyectos de campo en todo el mundo. Moviliza y administra millones de dólares proporcionados por los países industrializados, los bancos de desarrollo y otras fuentes, para asegurar que sean eficaces estos proyectos. Muchos de estos proyectos son de intervención en casos de emergencias humanitarias causadas por catástrofes o conflictos armados. Infórmate sobre las actividades de la FAO en las emergencias.

Amplia variedad de competencias

Para darte una idea de algunos de los temas de que se ocupa la FAO, consulta los enlaces siguientes, te garantizamos que te sorprenderás.

Silvicultura

Pesca

Alimentos para siempre

Emergencias

Energía limpia

Justicia social

SIDA

Recalentamiento mundial

Pobreza

Globalización

A menudo, al pensar en los agricultores se piensa en hombres, pero en realidad las campesinas participan enormemente en la producción mundial de alimentos. Fíjate, las mujeres rurales producen la mitad de los alimentos del mundo, y entre el 60 por ciento y el 80 por ciento casi en todos los países en desarrollo. En general los hombres labran las tierras y llevan a los animales de tiro,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com