ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 2. El Proceso De Escritura: Géneros Narrativos Actividad 5. Crónica Rusia: Crónica Del Meteorito


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 2. El proceso de escritura: Géneros Narrativos

Actividad 5. Crónica

Rusia: crónica del meteorito

Rusia, Cheliabinsk, lector corresponsal

Impresionante caída de un meteorito ocasiono fuerte detonación cuya onda expansiva rompió numerosos cristales en las ventanas de edificios de viviendas cuando las condiciones climáticas son adversas en la región, localizada en el norte de Rusia, lo primero que se nos vino a la cabeza era el fin del mundo, el cielo cambio de repente, era blanco y una luz brillante parecía no terminar.

El pasado 15 de febrero del 2013 y según el Observatorio de Yekaterimburgo, los fragmentos de un meteorito acompañada con surcos de humo cayó sobre Cheliabinsk a las 03:23 horas GMT, causando escenas de pánico, numerosos cristales rotos por la onda expansiva y la interrupción de las telecomunicaciones.

El fenómeno fue una colisión de un cuerpo celeste en la superficie terrestre la estación más lejana que registró el impacto del meteorito, cuyo tamaño y masa antes de entrar a la atmósfera era de unos 15 metros y 7 mil toneladas, fue la de la Antártida, ubicada a 15 mil kilómetros de distancia de la región.

La velocidad de entrada se estima en alrededor de 18 kilómetros por segundo, es decir, más de 64.000 kilómetros por hora. Según los cálculos de Peter Brown de la Universidad de Western Ontario (Canadá), a partir de las ondas sonoras extremadamente baja frecuencia detectadas por una red global, se ha estimado que el objeto medía unos 17 metros de ancho, con una masa de 7.000 a 10.000 toneladas cuando chocó con la atmósfera.

Explotó con una fuerza de cerca de 500 kilotones de TNT --unas 30 veces la energía liberada por la bomba atómica de Hiroshima-- a alrededor de 15 o 20 kilómetros por encima del suelo.

Algunos testigos aseguran que en un primer momento y debido a la intensidad del ruido, creían que se trataba del estallido de un avión en pleno vuelo. La onda expansiva llegó a reventar las ventanas de algunas oficinas que se encontraban allí, como fue la agencia de noticias Itar-Tass, en el centro de Cheliabinsk.

La policía confirmó que los fragmentos cayeron sobre una fábrica y varias edificaciones ocasionando daños en el techo y paredes. Durante cierto tiempo la comunicación de telefonía móvil en Cheliabisnk no funcionó.

Según el ministerio de Situaciones de Emergencia, otros fragmentos cayeron sin producir daños serios ni víctimas mortales en las provincias de Sverdlovsk, Tiumen, en Siberia, y en el norte de la vecina república de Kazajistán.

Este bombardeo parece algo excepcional, especialmente porque ha ocurrido el mismo día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com