ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidades Curriculares


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

UNIDADES CURRICULARES

Son aquellos elementos para un diseño curricular que conforma un conjunto de contenidos, estrategias, desarrollos y formación, como también las modalidades de evolución y los objetivos planteados. Se propicia el uso de distintas aproximaciones metodológicas, expresado en distintos tipos de unidades curriculares, para superar la preeminencia de los cursos clásicos exclusivamente dirigidos por el profesor.

PROYECTOS

Son el eje central de los PNF y comprenden la integración multidimensional de los saberes y conocimientos, su aplicación en la resolución de problemas, el desarrollo de potencialidades y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, las regiones y el país.

Los proyectos son espacios de formación, creación intelectual y vinculación social, asociados al desarrollo de capacidades, la generación de conocimientos, investigación, innovación, creación artística, desarrollo tecnológico y fortalecimiento de poder popular.

Los proyectos estarán articulados con los planes estratégicos dirigidos a consolidar la soberanía política, tecnológica, económica, social y cultural.

Estos proyectos están orientados a realizar actividades estrechamente vinculadas con el perfil profesional de cada PNF para la aplicación social de conocimiento. Su evaluación estará adaptada a los cánones específicos de la profesión vinculada a cada PNF.

SEMINARIOS DE FORMACIÓN SOCIO-CRÍTICA

Estos seminarios están basados en el trabajo en equipo e intercambio de información, utilizada para trabajar y profundizar desde el debate o análisis colectivo y cooperativo de temas determinados.

Los seminarios de formación socio-crítica se caracterizan por tener una dinámica de aprendizaje y e construcción de saberes que enfatizan diferentes aspectos, como la investigación sistemática para comprender la formulación de preguntas, el manejo de internet, lectura selectiva, analítica y crítica y la profundización y elaboración de temas investigativos. También existe otro aspecto qu7e trata de socializar el conocimiento con el individuo.

TALLERES

Algunas unidades curriculares deben trabajarse en diferentes horarios durante todos los días. Un taller es el espacio donde se realizan y se desarrollan funciones para analizar problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com