ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uruguay Proponen Que Militares Ocupen Asentamientos Para Prevenir El Delito


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 2

Uruguay: Proponen que militares ocupen asentamientos para prevenir el delito

[ 01 de Marzo de 2011 01:56 ]

El proyecto contempla que las Fuerzas Armadas se instalen en zonas conflictivas para garantizar el orden, como apoyo a la actuación policial.

A LA CALLE. En Uruguay proponen que los militares ocupen zonas conflictivas para combatir el delito.

El senador oficialista Jorge Saravia, presidente de la Comisión de Defensa del Senado uruguayo, presentará un proyecto de ley para que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) ingresen a los asentamientos uniformadas pero sin armas, como apoyo a la Policía en el combate a la delincuencia.

En una entrevista publicada por el diario El País, el legislador aseguró que el cambio de las características del delito exige nuevos esfuerzos por parte del Estado. "Cuando me refiero a seguridad nacional, estoy diciendo que hay que otorgarle participación a las Fuerzas Armadas en la seguridad interna. Pienso que están capacitadas para desarrollar misiones de paz en los lugares más difíciles, en determinados asentamientos que hoy son ghettos del crimen organizado", expresó.

"Las FF.AA. pueden participar uniformadas en esos lugares, aunque no tienen porque entrar armadas. Se les puede encargar todo lo que tiene que ver en el ordenamiento del barrio, en el control y avistamiento de los problemas. Se puede ocupar el asentamiento con las FF.AA. con carpas y hacer por ejemplo un registro de la gente, pedir cédula y hacer lo mismo que hace una misión de paz en el exterior. La Policía es la que hace el control del delito armado y es la que da la garantía armada, pero tiene que desplegarse todo el poder del Estado", continuó.

El legislador fue más allá, dijo que la sociedad apoya el envió de las FFAA a las calles, y que si no se aplican medidas urgentes, la situación empeorará.

"Si se hace una encuesta para ver qué quiere la población hoy, estoy seguro que el 80% quiere que las FF.AA. salgan a la calle, no a reprimir, sino a salvar a la sociedad uruguaya”, aseguró.

“Hoy las FF.AA. están más capacitadas que la Policía. Porque han hecho este servicio policial en lugares realmente difíciles, como lo son El Congo y Haití. Hay que tener cuidado con el avance del crimen organizado, si nosotros no hacemos este proceso de que las FF.AA. entren a los asentamientos y ocupen los lugares conflictivos, en diez años vamos a tener que entrar no a hacer misiones de paz, sino con las FF.AA. a punta de fusil como pasó en las favelas de Río de Janeiro", concluyó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com