ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Coaching En Relaciones Afectivas


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  1.393 Visitas

Página 1 de 3

El uso del Coaching en las relaciones afectivas

“No sabrás todo lo que valgo hasta que no pueda ser junto a ti todo lo que soy”.

–Gregorio Marañón-

En la actualidad parece que es muy sencillo entablar una relación afectiva, cada vez las interacciones amorosas surgen a edades más prematuras y cada vez se va olvidando la esencia de formar una pareja. Lo anterior no debe de sorprendernos ya que vivimos en un mundo que avanza vertiginosamente y que nos exige actuar de la mejor manera y en el menor tiempo posible, los medios nos enseñan que nuestra pareja debe de estar para servirnos y que si no cumple nuestras expectativas lo más fácil es cambiarla.

Es bien sabido que hoy en día existen más divorcios que en épocas anteriores y que los papeles del hombre y la mujer han tenido que ir evolucionando de acuerdo a las necesidades del mundo actual, pero ¿Acaso mil logros tienen significado si no son compartidos? Es importante que no perdamos de vista que el ser humano necesita de los demás para su existencia por naturaleza y que por lo tanto habrá veces que se vea en la necesidad de atender los requerimientos de los demás.

Para que cualquier relación funcione, no importa de naturaleza que esta tenga, es imprescindible reconocer la interdependencia que existe con los demás, en el caso de una relación afectiva siempre tenemos que estar al pendiente de la otra persona, lo cual por supuesto necesita tiempo.

En este punto cabe mencionar que lo que entendemos por amor, muchas veces resulta ser una codependencia enfermiza que además de dañar a la otra persona acaba por lastimarnos a nosotros mismos, para darnos cuenta que esto es una realidad basta con observar a algunas parejas en las cuales el hombre le dice a la mujer que hacer o viceversa, necesitamos estar alertas para no caer en una situación similar.

Habiendo aclarado lo anterior podemos empezar a analizar cómo utilizar la herramienta conocida como Coaching para lograr que nuestra relación funcione. Como es bien sabido el Coaching es una técnica de comunicación a base de preguntas y respuestas la cual nos permite generar cambios trascendentales en nuestra vida.

El Coaching puede ser utilizado para mejorar nuestra relación de pareja, tan sólo es necesario que nos tomemos un tiempo del día para conversar con nuestr@ compañer@ para saber cómo le fue en el día, como se siente en la relación y otras cosas que pueden ser útiles para evitar problemas en el futuro.

Es necesario mencionar que para que podamos hacer uno de ésta técnica primero que nada se debe cimentar la confianza en la pareja para poder tener las respuestas más sinceras y concretas, además debemos utilizarla en el momento adecuado, con lo cual me refiero a que no debemos esperar a tener un problema enorme que nos cueste más trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com