ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VINCULACION DE PROYECTO CON LAS DEMAS UNIDADES CURRICULARES


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  2.253 Palabras (10 Páginas)  •  1.332 Visitas

Página 1 de 10

LA VINCULACIÓN DE PROYECTO CON LAS DISTINTAS UNIDADES CURRICULARES

Siendo Proyecto una de las unidades curriculares más importante del P.F.G de ESTUDIOS JURIDICO. Teniendo en cuenta que un proyecto es una planificación de un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinada con otras unidades curriculares, que busca alcanzar los objetivos deseado, hoy en día, es la formas de satisfacer los deseos de las comunidades, y es a través de los proyectos sociales comunitarios o de inversión social, que conseguimos la justicia e igualdad que queremos todos.

Primer Trayecto I

TRAMO I:

*U.C. SOCIENDAD ESTADO Y CONSTITUCION: Es comprender el nuevo papel social del estado, en el marco de la Constitución Bolivariana y darle a conocer a la comunidad en las diferentes visitas que realizamos a ella, que la constitución, el estado y la sociedad van siempre de la mano. Esta unidad curricular, nos dio herramientas para definir cuál es el estado que se está formando y trasmitir que las transformaciones son necesarias para alcanzar la soberanía del pueblo.

* U.C. PENSAMIENTO POLITICO LATINOAMERICANO Y VENEZOLANO: Aquí construimos una versión política sobre la realidad latinoamericana y venezolana a través del árbol de las tres raíces que nos permitió idear y promover formas de organización social democráticas de cómo abordaríamos las problemáticas de la comunidad villa heroica

* U.C. ANTROPOLOGIA JURIDICA: Esta importante unidad curricular nos brindo la forma de conocer la evolución de las sociedades y construir una versión del comportamiento desde las diferentes formas de regulación social, aplicando aquí el I.A.P como método científico de investigación para realizar nuestro diagnostico comunitario.

*U.C. TEORIA DEL CONOCIMIENTO: comprender las distintas maneras de conocer y el uso ideológico del conocimiento como recurso para liberación de los pueblos. Esta unidad nos enlazo conjuntamente con proyecto en el aspecto de cómo poner el conocimiento adquirido en el salón para después llevarlo a la práctica en la comunidad

TRAMO II:

* U.C. HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE VENEZUELA: entender el proceso de transformación política, económica y jurídica que vive el país, a partir de los acontecimientos del pasado, y así poder hacer una comparación con los de hoy en día para, no volver a caer en los mismos errores y construir una nueva sociedad.

*U.C. ANALISIS SOCIOLOGICO DEL DERECHO (1 Y 2): la influencia de los factores sociales en el derecho y de la incidencia que éste tiene, en las conductas colectivas nos permitió a través de proyectó revisar la compleja relación que existe entre el derecho y la sociedad, en el contexto general y en el particular venezolano para aplicarlo en las comunidades.

* U.C. COMPLEJIDAD JURIDICA Y DIVERSIDAD: Comprender los diversos aspectos que influyen en la práctica jurídica actual, para entender los planteamientos constituyentes los nuevos reordenamiento jurídicos.

TRAMO III:

*U.C. LENGUAJE y ARGUMENTACION JURIDICA: El lenguaje humano tiene, por un lado, un valor instrumental para el pensamiento, es el medio de su expresión, y por otro lado, un valor existencial para el aprendizaje, pues condiciona y potencia el modo como pensamos y creamos mapas esencial desde que nacemos hasta la adultez, el lenguaje jurídico nos da una visión plural, en aras de crear propuestas novedosas con proyecto en las comunidades.

* U.C. MEDIOS DE PARTICIPACION Y PROTAGONISMO DEL PUEBLO: partir de 1999 trajo cambios paradigmáticos en el concepto de democracia que hasta el momento se conocía, aprendimos a diferenciar entre el modelo de la democracia representativa y la democracia participativa y protagónica, a y Proyectar la importancia y la necesidad de la participación popular, de acuerdo a estos medios y proyecto se realizo un taller de contraloría social, con la participación de algunos miembro de la comunidad.

* U.C. ETICA: valorar la reflexión y la actuación ética en cuanto fundamento para la construcción de una sociedad justa y solidaria con nuestro entorno de la mano con proyecto y la justicia socialista.

*U.C. DERECHO ALTERNATIVO: La organización propia de la comunidad, y dar solución a sus necesidades, a través de prácticas alternativas de justicia. Desde una perspectiva de la hermenéutica jurídica.

PROYECTO II

CONFLICTO SOCIAL Y ORDENAMIENTO JURIDICO VENEZOLANO.

SEGUNDO TRAYECTO

TRAMO I:

* U.C. SISTEMA ECONOMICO FINANCIERO Y MUNDO PRODUCTIVO: esta unidad se articula con proyecto II en el análisis de la coyuntura como método que propone el estudio complejo de la realidad socio-jurídica y política, y ello comprende la revisión de aspectos económicos y de los términos de relación en el hecho social del trabajo, el régimen tributario

U.C. REGULACION JURIDICAS DE LAS RELACIONES PRIVADAS: Esta Unidad Curricular es el desarrollo de un profesional con alto sentido ético, con dominio propio de su realidad y que esté en constante reflexión sobre su entorno, comprendiendo el derecho desde la diversidad cultural y permitiéndole así su desenvolvimiento efectivo al momento de realizar reflexiones críticas de la legislación civil vigente que en algunos casos no se adapta a la exigencia del momento y deja algunas vacios constitucionales.

* U.C. SISTEMA POLITICO Y CONSTITUCION: esta unidad, va acorde con el plan de desarrollo económico y social de la nación, ya que contempla un nuevo modelo de estado fomentando un sistema de participación democrática acorde con la realidad venezolana. Es por ello que esta unidad curricular está íntimamente vinculada con proyecto porque facilita los procesos de organización política, económica y jurídica en el seno de las comunidades, previniendo nuevas formas de organización que materialicen el acceso a la democracia participativa, protagónica y corresponsable, dándole poder al pueblo en todos los asuntos que competen, garantizando el cumplimiento de la constitución.

*U.C ESTADO Y RESOLUCION DE COFLICTO: La sociedad venezolana ha sido sujeto de cambios La unidad curricular permitirá analizar desde una visión sociológica el acceso comunitario a los órganos de administración, garantizando la imparcialidad en cuanto a la justicia.

TRAMO II:

* U.C. POLITICA, DERECHO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com