ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VINCULOS ENTRE LA FILOSOFÍA, LA SOCIOLOGÍA, LA PSICOLOGÍA Y LA EDUCACIÓN


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

La Universidad del Zulia

Facultad de Humanidades y Educación

División de Extensión

Maracaibo – Estado Zulia

VINCULOS ENTRE LA FILOSOFÍA, LA SOCIOLOGÍA, LA PSICOLOGÍA Y LA EDUCACIÓN

Realizado por:

MSc. Eugenio Ferrer, C.I: 7.868.891

MSc. Tulio Cano C.I:

Maracaibo, 04 de Mayo de 2012

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

3

CONTENIDO

4, 6

CONCLUSIÓN

7

BIBLIOGRAFÍA

8

INTRODUCCIÓN

Desde la creación de la surge la Educación a Distancia (EaD), esa interacción entre el docente y el estudiante intercambiando manuscrito es parte de esa esencia.

En la actualidad la EaD se revela de varias formas, TV, radio, video, Videoconferencias, computadoras y otra tecnología que van avanzando, siendo una de las más importantes la Internet.

Este método permite al alumno aprender donde quiera y en cualquier momento, bajo sus limitaciones, sin olvidar la economía.

Bajo este contexto, surge la exposición de este ensayo basado en experiencias de algunas Instituciones Universitarias que poseen la EaD como alternativa para la comunidad del país, nombrando como las más emblemáticas la Universidad Nacional Abierta (UNA), La Universidad del Zulia (LUZ) y la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

CONTENIDO

Poco tiempo antes del descubrimiento del telégrafo, se aplicaba el Método de Educación a distancia (EaD) para aquellos que geográficamente se encontrabas distantes de los centros de estudio, utilizando el correo para recibir las lecciones de estudio. Este método contenía dificultades como la dificultad de evaluar la efectividad del proceso.

Para el momento del descubrimiento del telégrafo por Samuel Morse, Etimológicamente la palabra viene de "tele" que en griego significa lejos y de "graphein" que quiere decir escribir, podríamos considerar que se dieron los inicios del rompimiento de las barreras geográficas; postulado fortalecido más adelante por el surgimiento de la tecnología de transmisión de radio frecuencia y la utilización de la radio convencional para crear cursos a distancia. Sin embargo, al igual que los tiempos anteriores poseía la debilidad de obtener un feedback del participante por ser una comunicación unidireccional.

Al trasladarnos al presente, podemos observar que uno de los elementos predominantes sobre la EaD son las TICs, la internet principalmente, esa red de redes que rodea a la tierra y permite llegar a cualquier sitio en cualquier momento, mostrando a veces en tiempo real los sucesos el pleno apojeo, esto es la globalización. Esta tecnología junto con otras con la realidad ampliada, videoconferencias, foros, chats, método de educación colaborativa virtual, entre otras, ha permitido el fortalecimiento y uno de los momentos más cruciales de la EaD.

Estos aspectos han conllevado a la utilización de este método de educación a los ambientes de educación superior, destinado a cualquier persona pero principalmente aquellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com