ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Engerix B


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  Informes  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  283 Visitas

Nombre comercial: Engerix B: jeringa prellenada con 20 mcg. (1ml) y Engerix B pediátrica (idem con 10 mcg (0,5ml). Biovac HB: fco.-ampolla con 20 mcg. (1ml) y Biovac HB pediatrico fco.-ampolla con 10 mcg (0,5ml).

Composición:

Cada dosis (0,5ml) de la vacuna contiene: 10 mcg de antígeno ADNR de superficie de virus de la hepatitis B adsorbido en hidróxido de aluminio y excipientes cs.

Indicaciones: La vacuna de la hepatitis B está indicada en los recién nacidos hijos de madres portadoras del HbsAg. Recientemente, la Academia Americana de Pediatría y el CDC han recomendado iniciar la vacunación de todos los recién nacidos dentro del primer mes de vida. En los niños prematuros se recomienda alcanzar los 2000 gr. para administrar la primer dosis.

Dosis:

Recién nacidos y niños menores de 10 años: 10 mcg de proteína antigénica en 0,5ml de suspensión.

Frecuencia: La primer dosis debe administrarse en la primer semana de vida, con una segunda a los 30 días y una tercera a los 180 días.

Vía de administración: IM en la región anterolateral del muslo.

Estabilidad: Conservar entre 2 y 8 °C.No congelar.

Efectos adversos: Son principalmente locales y transitorios tales como tensión, dolor y enrojecimiento en el sitio de la inyección(10%). Las reacciones generales incluyen cefalea, fiebre moderada, catarro, náuseas y vómitos. Las reacciones desaparecen espontáneamente en pocos días y no es necesario interrumpir el cronograma de vacunación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com