ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor Agregado


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  1.266 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: Valor agregado

1. ¿Qué es el valor agregado?

R=Un costo colocado sobre determinados productos que utilizan materias primas y que, al ser estas trabajadas y convertidas en manufacturas más complejas aumentan su precio final.

2. ¿Qué es la productividad?

R=En la economía, la productividad resulta ser la relación entre lo que se produce y los medios empleados para producir, la mano de obra, los materiales, la energía, entre otros. Generalmente, por esto es que se suele relacionar la productividad a la eficiencia y al tiempo, porque cuando menor sea el tiempo que lleve el obtener el resultado deseado más productivo será el sistema. Mediante la productividad es que se pueden evaluar la capacidad que presenta un sistema para elaborar los productos y el grado en el cual se aprovechan los recursos.

Cuanto mejor sea la productividad de una empresa, mayor rentabilidad observará la misma. De esta manera la gestión de calidad busca que una compañía logre incrementar su productividad.

3. ¿Qué es un proceso de producción?

R=Será la creación y el procesamiento de bienes y mercancías. Este proceso abarca tanto la concepción, el procesamiento y la financiación de la producción en cuestión y está considerado como uno de los procesos económicos más importantes y principales a través del cual los seres humanos pueden obtener y generar riquezas.

4. ¿Cuáles son las características de un país industrializado?

R=Son países cuyas economías aún no alcanzan el estatus de aquellas desarrolladas, pero han avanzado, en el sentido macreeconómico, más que sus contrapartes del mundo en desarrollo. Su crecimiento economico (usualmente orientado a la esportación de bienes) y un proceso de industrialización casi completo o en marcha. El cambio social puede ocurrir en forma de emigración rurales o dependientes de la agricultura hacia las ciudades, donde el crecimiento y las fábricas de manudactura atraen a miles de trabajadores.

*Incremento en las libertades sociales y derechos civiles

*Cambio de economía primaria a economía industrial

*Incremento en la apertura de sus economías al mercado mundial

*Corporaciones de origen nacional operando en varios continentes

*Fuerte atracción e inversión de capital extranjero

*Liderazgo político en su área de influencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com