ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores, ética, Derechos Humanos Y Praxis Política Tanto En El hábito Individual Como Societario.


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  14.990 Visitas

Página 1 de 4

Valores, ética, derechos humanos y praxis política tanto en el hábito individual como societario.

Valores individuales

Son comportamientos estables y firmes que mediante el entendimiento y la voluntad se han perfeccionado, dichos valores son reconocidos desde tiempos antiguos, dando a conocer la virtud, que es la realización de un valor.

Clasifican los valores en:

• Personales

• Familiares

• Socio-culturales

En este sentido, los valores universales, son la honestidad, responsabilidad, la verdad, la solidaridad, la cooperación, la tolerancia, el respecto y la paz entre otras, tomando en cuenta que los valores fundamentales son:

La honestidad

Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base con la verdad y en la auténtica justicia. Esta siembra confianza en un mismo y en aquellos que están en contacto con la personas honesta, siendo una condición fundamental para la relaciones humanas, para la amistad y la auténtica vida comunitaria.

La puntualidad

El valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado.

El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar.

Es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: un compromiso en la oficina, cita de trabajo, una reunión o un trabajo pendiente.

La responsabilidad

Es un valor que depende la estabilidad de nuestras relaciones y un signo de ella, es la madurez, dando origen a un concepto fundamental, que es la confianza, lo cual confiamos en aquellas personas que son responsables, ponemos nuestra fe y lealtad en aquellos que cumplen lo que han prometido.

La fidelidad

La fidelidad es un valor fundamental. Ya hemos escrito antes del valor de la lealtad que se aplica muy directamente con amigos, amistades, familiares y compañeros de trabajo. Sin embargo la fidelidad como valor se aplica más directamente a las relaciones de pareja entre novios y entre esposos, y hoy hemos querido profundizar en este tema, porque no es necesario sufrir la infidelidad de la pareja para entender que este es un valor fundamental.

El respecto

Es la base de toda convivencia en la sociedad, tomando en cuenta las diferencias de ideas y postura, respecto algún tema o de la vida misma, tratando de no tener una actitud agresiva, lo que da origen al pluralismo y la tolerancia.

Valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com