ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores De La Familia


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Valores de la Familia

Hablar de familia en la actualidad nos lleva a hablar de diversidad. Más allá del casi obligado plural con que debemos referirnos a la institución familiar. La familia se entiende como un elemento natural y fundamental en la sociedad, dando la idea de que la familia es un proyecto relacional que no hace referencia necesariamente a lazos de sangre.

La familia sigue siendo, a pesar de los ataques y dudas que se ciernen sobre ella, el nudo esencial de la constitución de la personalidad de los niños, ya que de los padres nacen lazos con sus hijos para poder enfrentarse a la vida, hoy en día es más necesario. Prácticamente todas las definiciones hacen referencia a los factores comunes: habitación común, descendencia común, mismo techo, mismo apellido, mismos padres, mismo grupo, misma historia.

Podríamos decir que dos aspectos fundamentales marcan a la familia de hoy: es el niño que la define, ya sea por su ausencia o por su presencia. Por otro lado, la historia de las personas dentro de las familias no es tan lineal como antaño: el ciclo de vida familiar no es tan previsible, y una misma persona puede pasar por muy diferentes etapas de su vida en cuanto a la familia refiere, iniciando desde la formación de la pareja y comienzo de la familia, siguiendo por la etapa de la crianza inicial de los hijos, luego la etapa de los hijos pre-escolares, hijos escolares, hijos adolescentes, continuando con la plataforma de lanzamiento, el periodo medio y terminal de la familia, concluyendo con la familia anciana en donde por los cambios de la edad sufren enfermedades causando la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com