ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Etica Derechos Hmanos Y Praxis Politica En El Ambito Individual Y Social


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  2.269 Visitas

Página 1 de 2

Valores, ética y derechos humanos, están basados en los principios que regulan el comportamiento del ser humano. Dentro de estos valores tenemos la Solidaridad libertad, igualdad, la paz, Disciplina, Cooperación, Respeto, Responsabilidad, Honestidad.

Todavía en este tiempo de progreso intelectual seguimos maltratando humanos como si fuera comerse una goma de mascar. Acontecimientos sucesivos de maltratos, faltas de respeto, vidas inocentes asesinadas, enfermedades a causas de guerras y/o poder, y el peor de todos el suicidio.

VALORES ETICOS Y LOS DERECHOS HUMANOS

Los derechos humanos están implicados en múltiples campos y en todos tienen un papel importante. La vida se encuentra reconocida como un valor general ya que está reconocida en los artículos que prohíben la tortura, tratos crueles, degradantes o inhumanos. Además de esto en el art.25 de la DUDH dice que “toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar”.

Este tema habla sobre los valores éticos y políticos sobre la cual se ha declarado el sistema internacional, que son: la libertad, la justicia y la paz, que tienen como base que se reconozca la dignidad y que todos tengamos los mismos derechos y que estos sean individuales de todos los seres humanos.

Cual es la relación entre los derechos humanos y los valores éticos?

Los derechos humanos y los valores éticos resultan unidos desde un inicio por el hecho de que los dos tienen el propósito de establecer el respeto a la dignidad humana como dice el mismo nombre derechos-“humanos”, pero, hay que tener en claro que tampoco es el único propósito de ninguno de ellos, aunque este resulta primordial.

Las leyes y normas establecidas por los derechos humanos deben prescribir más que solo conductas o comportamientos, deben de ir a un nivel más profundo e involucrar actitudes y convicciones. En cualquier caso los derechos humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com