ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Evidenciados En Las Festividaes Tradicionales Venezolanas


Enviado por   •  12 de Marzo de 2012  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  1.412 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Al dar inicio a este trabajo de las definiciones o términos de las festividades tradicionales, es claro darse cuenta del gran valor social que estas tienen en nuestra sociedad, ya que forman parte de nuestras costumbres en la vida diaria que llegan a marcar pauta en las generaciones futuras, también me ayudara a comprender ciertos aspectos que me son difíciles de entender.

DEFINICIONES DE LOS CONCEPTO SOBRE

 HOMBRE:

El término hombre tiene varias aceptaciones. Puede utilizarse para referirse a los homínidos, a cualquier varón de la especie humana o, en un ámbito histórico, a los humanos en general, sin distinción de género (por ejemplo, con frases como “El hombre era nómade y se trasladaba para buscar alimentos”). En su uso habitual, la palabra hombre identifica a las personas que pertenecen al género masculino. También se utiliza el término varón para designar biológicamente al macho humano, pero la palabra hombre abarca un mayor número de conceptos.

 CULTURA

El término cultura, que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Su definición ha ido mutando a lo largo de la historia: desde la época del Iluminismo, la cultura ha sido asociada a la civilización y al progreso. La cultura permite al ser humano la capacidad de reflexión sobre sí mismo: a través de ella, el hombre discierne valores y busca nuevas significaciones.

 SOCIEDAD

La sociedad es un conjunto de individuos que comparten una cultura con sus conductas y fines, y que interactúan entre sí para formar una comunidad. El concepto también implica que el grupo comparte lazos ideológicos, económicos y políticos. Al momento de analizar una sociedad, se tienen en cuenta factores como el grado de desarrollo, la tecnología alcanzada y la calidad de vida.

 DIVERSIDAD CULTURAL

La diversidad cultural refleja la multiplicidad e interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman parte del patrimonio común de la humanidad. La diversidad cultural se manifiesta por la diversidad del lenguaje, de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música, en la estructura social, en la selección de los cultivos, en la dieta y en todo número concebible de otros atributos de la sociedad humana.

 PLURICULTURALIDAD

Como todos sabemos dentro de una cultura existe básicamente la pluriculturalidad. Esto quiere decir que, toda comunidad y su manera de vivir se forma a partir de distintas manera de pensar, maneras de actuar y de sentir. Es decir que dentro de una comunidad existen varias culturas que hacen rica una cultura en si, a través del mestizaje y la unión de diferentes manera de pensar.

 INTERCULTURALIDAD

La interculturalidad se refiere a la interacción entre culturas, de una forma respetuosa, donde se concibe que ningún grupo cultural esté por encima del otro, favoreciendo en todo momento la integración y convivencia entre culturas.

 CULTURA DE MASA

La cultura de masas consigue fabricar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com