ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vandalismo


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 5

VANDALISMO

El escándalo es evidente hasta altas horas de la noche, pero no es todo, porque el grupo de personas ya se ha apoderado de las esquinas que frecuentan y la gente teme pasar por ahí por temor a los cholos.

El vandalismo es un problema grande que debe ser enfrentado por las autoridades del gobierno municipal sin rodeos.

Mientras tanto cientos de detenciones cada mes por problemas ligados al vandalismo, como la ingesta de alcohol, la drogadicción y las riñas en la vía pública.

¿Por qué el tema?

El tema de “Vandalismo” me ha interesado y pues estoy harto de vivir en colonias donde siempre hay algun grafiti o estén personas consumiendo droga o alcohol en la calle donde pasan a diario niños, familias, etc. en especial yo que tengo una hermana me preocupa que en algún momento donde ella salga sola a la calle estos rufianes intenten hacerle o decirle algo.

Además de que no solo son mala imagen para la ciudad o la calle si no que en algunos casos ya hay problemas serios de asaltos o riñas entre las diferentes bolitas que hay en la colonia.

En este ensayo tocare algunos puntos que considero importantes en los que destacare los problemas más serios que se vive en algunas colonias de el municipio de Irapuato, Guanajuato y alguno mismos en la cuidad donde radico para estudiar que es la capital del estado de Guanajuato.

Además de relatar algunos casos importantes , dictare la propuesta que yo como persona hago y que le quiere dar una buena solución a este caos que se vive, este desorden y la impunidad que se tiene para esta situación y yo creo que no seré el único que exprese este sentimiento.

Al final concluiré con una pequeña conclusión y esperar a que este problema se resuelva por el bien de todos y todas.

Comenzare citando un frase en la que relata la situación y solución para esta situacion…

“El problema no se puede definir como abandono, desidia o dejadez, sino como falta de seguridad. Mientras no se elimine la sensación de impunidad que rodea al vandalismo y a quienes agreden a los monumentos y edificios, el problema no se solucionará.

El vandalismo se resolverá con vigilancia, pero también aplicando la normativa que sanciona estos comportamientos”.

DESARROLLO

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL VANDALISISMO

La familia como institución formativa de la sociedad está en decadencia ya que hay un índice alto de separaciones y abandono familiar, o por el simple hecho de la situacion en la que esta el pais, donde no se destina el suficiente tiempo para la recreacion familiar . Por otro lado, la ausencia de los padres, empujados por la crisis a dedicar por tiempo completo a buscar trabajo o desempeñarse más en los trabajos, pidiendo horas extras en las empresas, dando esto como resultado una mala crianza y desatención de los hijos y por consecuencia desintegración, falta de autoestima y como yo lo interpretaría “falta de amor de los padres”.

Las presiones económicas obligan a ampliar los horarios de trabajo y a eliminar los momentos dedicados a la integración y familiar, la afectividad y la recreación entre padres e hijos, que es lo más importantes en su formación. Este estado de abandono familiar y moral en diferentes grados, algunos de ellos violentos y traumáticos, contribuyen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com