Acontecimientos Sociales / Venezuela Como Pais Potencia En Lo Social

Venezuela Como Pais Potencia En Lo Social

Ensayos Gratis: Venezuela Como Pais Potencia En Lo Social
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.604.000+ documentos.

Enviado por:  yohancadivi  20 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 567   |   Páginas: 3
Views: 102

Venezuela como país potencia en lo social, político dentro de Latinoamérica

Desde los primeros años del gobierno bolivariano, el problema de la geopolítica mundial y el reto de construir un mundo multipolar, ha sido parte fundamental de la política exterior venezolana. Este esfuerzo, ha tenido como base, la comprensión de los peligros que trae para la humanidad y nuestras naciones, la existencia de un solo polo de poder expresado en la rapiña imperial, la cual con su histórica práctica injerencista y militarista, cobra presa fácil de naciones aisladas y pequeñas.

En esta dirección, encontramos el tercer objetivo histórico del Segundo Plan Socialista, para el período 2013-2019. Dicho objetivo plantea “Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en Nuestra América”.

Este objetivo expresa la doble condición para la construcción de un nuevo bloque de poder en el concierto mundial, uno es la consolidación como país potencia, el otro la articulación con el proyecto regional latinoamericano, lo cual significará la configuración de un nuevo bloque de poder en el tablero geopolítico del mundo.

Construir v. tr: Fabricar una obra material, generalmente de gran tamaño, de acuerdo con una técnica de trabajo compleja y usando gran cantidad de elementos.

Socialismo: es el control por parte de la sociedad, organizada como un entero, sobre todos sus integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas.

Bolivariano –na:

adj. Perteneciente o relativa a Simón Bolívar.

adj.-s. De Bolívar (estado de Venezuela).

Alternativa: es una de al menos dos cosas (objetos abstractos o reales) o acciones que pueden ser elegidas o tomadas en alguna circunstancia.

Sistema: es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo.

Destrucción s. f.: Daño muy grande en una cosa material o inmaterial.

Salvaje puede referirse a: Aplicado a seres humanos, lo perteneciente al salvajismo, un concepto antropológico desfasado que definía un estadio de la evolución cultural de las sociedades humanas anterior a la barbarie y a la civilización; y que ha pasado a utilizarse como sinónimo de comportamiento instintivo, irracional o cruel.

Capitalismo: es un sistema político, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad, incluyendo los activos capitales (terrenos, fábricas, dinero, acciones de la bolsa, bonos).

Imperialismo: es la doctrina política que justifica la dominación de un pueblo o Estado sobre otros; habitualmente mediante distintos tipos de colonización (de poblamiento, de explotación económica, de presencia militar estratégica) o por la subordinación cultural (aculturación).

Seguridad Cotidianamente se puede referir a la seguridad como la ausencia de ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.604.000+ documentos


Ensayos relacionados