ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Comparativas De Guatemala


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

Guatemala es un país rico en producción de productos agrícolas los cuales podemos mencionar arroz frijol, tabaco este se da en los departamentos cálidos como jalapa, santa rosa, Chiquimula, el progreso. El trigo, tomate, ajonjolí y papa todos los granos básicos son exportados a todo el mundo en su mayoría en fronteras europeas y asiáticas pero los principales a exportar en el mercado de competitividad de mayor rango en entradas a nuestro país de gran exportación es el Banano, café, cardamomo, azúcar.

Bienes turísticos estamos en la casilla número 8 en los estándares de Centro América. Nuestra tierra es llamada “La Eterna Primavera” con más de 360 micro climas estos permiten variedad, calidad, disponibilidad de materia primas. Nos vamos con la diversidad flora y fauna que nos algunos de nuestros símbolos patrios como el quetzal, la monja blanca, la ceiba, Diversidad de lugares turísticos uno de los más visitado es Antigua Guatemala, peten el área de Tikal, Santiago Atitlan, Semuc-champey, etc que dan un espacio de alegría y relajación al ver la naturaleza que se da en nuestro país.

Estamos en el Tercer nivel de productividad a nivel mundial gracias a ello con tamos con abundante mano de obra a los obreros se les genera más trabajo para satisfacer la necesidad de cada uno como bien lo decía la lectura de Adam Smith en La investigación de la naturaleza y causas de las riquezas de las naciones todos ven cuales satisfacciones tendrá aunque solo contribuya un poco de actividad, disciplinando el tratado. Avanzamos a los países asiáticos y europeos.

Hay disponibilidad de materia prima, debido a que se produce en Guatemala una amplia de diversidad de productos agropecuarios, principales productos tales como ganado vacunado, ganado porcino y la avicultura que facilita su procesamiento y reduce costos. Son beneficios macroeconómicos un tratado de libre comercio, que emplea la oportunidad de mercado a nuestros productos, que garantiza normas y requisitos que se deben cumplir para determinar si entramos a un país, provee un mecanismo ágil de solución de controversias comerciales.

Cuidad de Guatemala hoy cumple 13 años de entrada en vigencia del tratado del libre comercio. TLC. Entre Guatemala y república dominicana el cual regula la relación de comercio bilateral que mantiene a ambos países, este acuerdo a dinamizado el comercio entre ambos países, el intercambio comercial se ha incrementado a una tasa promedio anual del 22.6% es un gran desarrollo económico. No cabe mencionar que para Guatemala en el 2012 ocupó el puesto 13 como destino a exportaciones y el 24 como fuente de importaciones.

Ahora la integración del Istmo en la economía mundial , especialmente Guatemala que esta atravesando por un problema con el tratado del libre comercio se pretenden reducir la deuda interna y externa por medio de comerciar con México sin fronteras El TLC Tratado del libre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com