ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas De Los Juicios Orales


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Algunas de las ventajas que se tendrían con la implementación de juicios orales en nuestro país son:

Agilización en el trámite de juicios, lo cual conlleva un menor costo en dicho trámite, así como a evitar la sobrecarga de trabajo.

Acercamiento entre el Juez que conoce con las partes del juicio, lo cual generaría confianza en la impartición de justicia y evitaría actos de corrupción.

Habría mayor concentración en las actuaciones y todo el litigio se resolvería en una sola audiencia de pruebas, alegatos y sentencia.

Se generaría el acercamiento a la verdad histórica y se daría transparencia en los procesos., en virtud de que son públicas las audiencias.

Producen información de mayor calidad y conceden mejores herramientas al juez para valorar esa información, por tanto, las sentencias son también de mayor calidad.

Legitiman al sistema frente a la comunidad quien de esa manera recobra la confianza en el mismo

Contribuyen al Estado de derecho por vía de la cultura de la legalidad

Garantizan la igualdad procesal y la adecuada defensa del acusado) Son más humanos y equitativos que los escritos.

En el aspecto ecológico representa hoy en día una preocupación generalizada y el hecho de implementar los juicios orales significa una considerable disminución en el consumo del papel que se utiliza para llevar a cabo los juicios escritos y esto repercutirá a final de cuentas a salvaguardar la ecología. Es increíble darse cuenta que existen expedientes que llegan a tener miles de hojas de papel.

Asegurar el compromiso por parte de los abogados, así como del juzgador, un estudio exhaustivo de la ciencia del Derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com