ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida, Muerte Y Trascendencia.


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Este tema trata sobre 3 personajes de la antigua Grecia que nos plasman sus ideas personales o puntos de vista, donde nos explican el concepto de la vida y la muerte.

Como Heráclito que desde su postura nos quiere decir que hay un equilibrio, que tanto como hay vida hay muerte.

Sócrates nos dice que dependemos de tres tipos de almas, en donde nos llama los instintos, formas de nutrición…etc.

Y Platón que nos explica algo similar a Sócrates.

Ensayo:

Heráclito-

Fuego era el origen primordial de la materia y que el mundo entero se encontraba en un estado constante de cambio. Heráclito opinaba que tiene que haber una especie de ¨razón universal¨ que dirige todo lo que sucede un paso más el camino de la transformación. Un cambio de estado de la energía espiritual, pero no un final. Todo es eterno y duradero, solo que se transforma. Los cambios constantes eran los rasgos más básicos de la naturaleza. La sabiduría de una persona y la importancia de sus consejos creaban a un ser trascendente.

Sócrates-

Consideraba al alma como una combinación de la inteligencia y el carácter de una individuo; El no encontrarse enfocado en la realidad, el temor al fin de la vida se le determina como muerte. El término de una vida al paso de otra acercándose a una morada para el alma. Pertenecer el alma a dios.

Platón-

Alma es el principio que anima los cuerpos de los seres vivos, que les da vida y movimiento.

Pero lo peculiar de su concepción se muestra en su visión del alma como principio de racionalidad y dotada de carácter divino. Filosofar es prepararse para morir, pero prepararse para morir es lo que hace que tu vida sea única e irrepetible. Todas las tareas y empeños que hacemos o ponemos en nuestra vida lo utilizamos para resistir ante la muerte. Es la conciencia de la muerte la que convierte la vida en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com