ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En Adolescentes


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  6.849 Visitas

VIOLENCIA EN LOS ADOLESCENTES

Para comenzar a hablar sobre este tema debemos partir de una base que es buscar las causas que inducen a los jóvenes a actuar de manera violenta ante otras personas.

Es posible que una de las causas sea por parte de los padres, en la educación que le hayan dado al joven a lo largo de su infancia. Por otra parte también pueden influir los medios de comunicación como la televisión, ya que en las programaciones muchas veces observamos imágenes violentas.

Otra causa que puede inducir a un joven a actuar de manera violenta es la falta de afecto o cariño por parte de sus familiares, o la forma en cómo resiven la educación por quien los cuida, que puede ser de manera represiva o castigadora.

En muchos casos podemos encontrar mas causas a este problema, como:

• Amistades que pertenecen a pandillas

• Pasar mucho tiempo en las calles

• Uso de violencia para resolver problemas con otros

Conclusiones:

La violencia en adolescentes muchas veces son actos dados debido a que puede a ver un descuido por parte de los padres del joven, ya que se le es permitido realizar muchas cosas sin un límite, y esto los impulsa a hacer lo que quieran y al momento de enfrentar problemas se sientes solos y buscan la violencia como medio de solución a ellos.

Citas:

La violencia engendra violencia. Los actos de violencia cometidos en la "justicia", en la afirmación de "derechos" o en defensa de la "paz" no acabar con la violencia. Ellos preparan y justifican su continuación.

Wendell Berry

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com