ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En El Noviazgo


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 4

Violencia en el noviazgo

Según la Organización Mundial de la Salud, en la vida cotidiana 3 de cada 10 adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo. Por otro lado muchas de las mujeres que son maltratadas durante el matrimonio vivieron violencia en el noviazgo.

En nuestro país el 76 por ciento de los mexicanos de entre 15 y 24 años con relaciones de pareja, han sufrido un cambio social regresivo de agresiones psicológicas, 15% han sido víctima de violencia física y 16 por ciento han vivido al menos una experiencia de ataque sexual.

La violencia en el noviazgo no se define por clases sociales porque en cualquier medio puede haber violencia sin importa el nivel socioeconómico, depende mucho del ejemplo que te den en casa y que tus padres te demuestren el cariño y tu no busques el amor en una falsa ilusión y te dejes manipular porque desde antes hubo las amenazas de “no le hables a tus amigos” o “no me cae bien fulana, no te juntes con ella”. Y cuando llegan a recurrir a un amigo o amiga, si estos no tienen la información puede suceder que le digan “te pega porque te quiere”, o “es normal”.

Esta situación se da en todos los estratos sociales aunque es mayor en las áreas urbanas

Para que no haya violencia en el noviazgo debe de haber conciencia social de parte de la sociedad y de tu pareja, el respeto y confianza son valores muy importantes que nunca deben de faltar en la relación, un buen trato, la comunicación que tengas como decirle que son las cosas que te disgustan y tratar de hablarlo para llegar a un acuerdo, es tan marcada la falta que hace el respeto en las relaciones, que la mayor parte de las adolescentes se ven influenciadas por sus parejas al momento de tomar una decisión; lo que significa perder la individualidad, incluso la fidelidad hacia uno mismo.

La violencia en el noviazgo es un conflicto social desde hace mucho tiempo, se considera que esta situación de violencia se hace crítica en la actualidad, pues los adolescentes son los portadores de los cambios culturales, puede llamárseles víctimas, del ritmo de vida actual, de las múltiples influencias en los medios que alteran la educación, o peor aún: víctimas de violencia en el noviazgo.

La crisis de la civilización se profundiza en este problema porque no es un problema de carácter sectorial sino global, la violencia en el noviazgo se vive en todas partes, sin importar el nivel ecónomico o el lugar donde vivas.

La dependencia se vive cuando el ya controla tu forma de ser, vestir o actuar te dice lo que tienes que hacer o con quien juntarte y salir, Cabe mencionar que este tipo de relación generalmente se vuelve un tormento para las jóvenes ya que sus parejas se burlan de ellas y las critican constantemente, en pocas palabras son menospreciadas por ellos; y de ser unas jóvenes alegres, seguras de sí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com