ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita Al Museo Memoria Y Tolerancia:


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  982 Visitas

El recorrido empieza en el quinto piso en una zona denominada “Memoria” que nos pone a reflexionar sobre los hechos más atroces, brutales, y despiadados que ha cometido la humanidad contra su misma especie.

Las muertes holocausto son algo más cruel cuando se piensa en que cada una de esas personas tuvo una historia de agonía para ellos y su familia, como lo narra el escritor Viktor Frank en su libro “El hombre en busca de sentido”.

En estos genocidios auspiciaos por todo un grupo de personas muestran como la manipulación y las falsos ideales pueden llevar a las personas a justificar y apoyar las peores atrocidades.

Hay una habitación que se titula “El potencial perdido en memoria de los niños asesinados en los genocidios” que en forma de metáfora representa con esferas a los niños que no pudieron sobrevivir a estos avatares de la vida.

La parte de “Tolerancia” es muy interesante porque nos da una perspectiva de lo prejuiciosos que podemos llegar a ser con las personas y que debemos luchar contra estos problemas para mejorar como sociedad empezando por nosotros.

Es un museo muy bien organizado, realista, impactante que en esencia nos dice y con mucha razón que la riqueza esta en la diversidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com