ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volks Wagen


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN: Ya que hay cientos de marcas de automóviles, todos con un objetivo esencial, el transporte, todos cumplen esa función, pero ¿que hace que un posible comprador elija entre un modelo y otro? para algunos será el precio, espacio, estatus, funcionalidad, potencia, línea, caballos de fuerza, colores, marca, economía, velocidad, MODELO, y no hay marca ni modelo que genere tanto cariño y apego a una marca de auto como el Volkswagen sedán el famoso “vocho” que lleno las calles de México, D.F. y demás rincones de la República Mexicana, desde su llegada a finales de 1960, México lo adopto como propio, hasta 2003 que fue su última producción en la planta de Puebla

Este sentimiento de generaciones hicieron del vocho un auténtico icono, expresándose en la traducción literal de la marca “el auto del pueblo” pero veamos los inicios de una marca que ha superado expectativas, problemas económicos, guerras: No podría ser más adecuado su nombre.

DESARROLLO DEL TEMA: Los inicios; de la Volkswagen, se dieron alrededor de los años 30`s, en la futura Alemania nazi, cuando el entonces canciller Adolf Hitler empezaba a acaparar la atención y se gestaba lo que sería la segunda guerra mundial, en ese entonces, Ford Motor Company y la General Motors Company, generaban mas ventas en Alemania que cualquier otra armadora de coches de la época; la Mercedes Benz se enfocaba en fabricar automóviles de carreras, donde tenía poca competencia, así que su estatus se estaba forjando, por esos días existía un personaje que se convertiría en icono automotriz y que sería famoso por su diseño: “Ferdinand Porsche Ingeniero Industrial de origen Austriaco. Fue el responsable del diseño de automóviles del fabricante Austro-Daimler” (buscabiografias). En 1910 Ferdinand Porsche se impone en la carrera de larga distancia "Prinz-Heinrich-Fahrt" en un vehículo de 90 CV diseñado y conducido por él mismo. “Desarrolla proyectos de gran importancia tales como remolques de artillería y sistemas de transporte que utilizan petróleo y electricidad para el ejército austríaco”. (buscabiografias). Funda su compañía de diseño en Stuttgart, al ser un Ingeniero brillante, además de reconocido en Austria, Hitler le pide en 1933, que diseñe un automóvil para el pueblo, Porsche acepta el reto y en 1934 diseña, junto con su hijo, un coche con motor atrás que sería enfriado por aire, lo que evitaría el congelamiento del radiador en el invierno alemán, el motor trasero era una novedad en este diseño, el cual servía para mejorar la tracción en un coche ligero. Para lograr esa innovación viajo a Detroit, a la fábrica de Ford y ver como se fabricaba en Estados Unidos por ese entonces no había coches compactos ni económicos, los automóviles se reservaban para las personas que pudieran pagar grandes sumas de dinero.

De regreso en Europa, retoma viejos diseños para inspirarse en el pedido de Hitler y comenzó a realizar su Volkswagen, realiza tres prototipos, que pasan las pruebas, comienza a construirse la fábrica que produciría en “masa el auto del pueblo”.

“Con el propósito de financiar todo este proyecto de dotar al pueblo alemán de un automóvil de bajo costo, el gobierno alemán ideó un sistema en el que los ahorradores deseosos de poseer un Volkswagen (automóvil del pueblo), aportaban 5 marcos semanalmente. Así se reunieron alrededor de 286 millones de marcos”. (historia vw)

Desafortunadamente, para el mundo en septiembre de 1939, es invadida Polonia por los nazis y se detiene la producción, debido a esto no se pudieron entregar los pedidos que se tenían para el Kdf-wagen (Volkswagen), y los que se produjeron se destinaron a funcionarios del partido nazi, “después de la guerra, el dinero del Kdf-Wagen fue requisado por los rusos en concepto de reparaciones de guerra”. (historia vw)

La producción de la posguerra: Al finalizar la guerra, en 1945, Alemania quedo en ruinas, sumado a que los aliados necesitaban transportes, particularmente Gran Bretaña, comienzan a recobrar la fábrica del Kübelwagen y con material sobrante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com