ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volumen . Masa. Reaccion


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  1.878 Palabras (8 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 8

VOLUMEN

Cuerpos geométricos o figuras geométricas «sólidas» que delimitan volúmenes.

El volumen 1 es una magnitud múltiple de opciones utilizados para sacar el volumen de prismas multiplicando la longitud, la anchura y la altura. Desde un punto de vista físico, los cuerpos materiales ocupan un volumen por el hecho de ser extensos, fenómeno que se debe al principio de exclusión de Paul.

La capacidad y el volumen son términos equivalentes, pero no iguales. Se define la capacidad de un recipiente como la "propiedad de una cosa de contener otras dentro de ciertos límites"2 . La capacidad se refiere al volumen de espacio vacío de alguna cosa que es suficiente para contener a otra u otras cosas.

La unidad de medida de volumen en el Sistema Internacional de Unidades es el metro cúbico. Para medir la capacidad se utiliza el litro. Por razones históricas, existen unidades separadas para ambas, sin embargo están relacionadas por la equivalencia entre el litro y el decímetro cúbico:

1 dm3 = 1 litro = 0,001 m3 = 1.000cm3.

FUCION

El término fusión puede referirse a:

• la fusión, el proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia, del estado sólido al estado líquido, por la acción del calor; La fusión es considerada el factor clave por los gestores y directivos implicados, es importante el diseño y la evaluación previas de estas operaciones, para poder obtener un cierre adecuado o esperado en dicha fusión.

• DENSIDAD

En física y química, la densidad (símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.

Si un cuerpo no tiene una distribución uniforme de la masa en todos sus puntos la densidad alrededor de un punto puede diferir de la densidad media. Si se considera una sucesión pequeños volúmenes decrecientes (convergiendo hacia un volumen muy pequeño) y estén centrados alrededor de un punto, siendo la masa contenida en cada uno de los volúmenes anteriores, la densidad en el punto común a todos esos volúmenes:

La unidad es kg/m3 en el SI.

Como ejemplo, un objeto de plomo es más denso que otro de corcho, con independencia del tamaño y masa.

EBULLICIÓN

Agua en proceso de ebullición.

Animación de la ebullición del agua

La ebullición es el proceso físico en el que la materia pasa a estado gaseoso. Se realiza cuando la temperatura de la totalidad del líquido iguala al punto de ebullición del líquido a esa presión. Si se continúa calentando el líquido, éste absorbe el calor, pero sin aumentar la temperatura: el calor se emplea en la conversión de la materia en estado líquido al estado gaseoso, hasta que la totalidad de la masa pasa al estado gaseoso. En ese momento es posible aumentar la temperatura de la materia, ya como gas.

Este proceso es muy distinto a la evaporación, que es paulatino y para el que, en altitudes superiores, la presión atmosférica media disminuye, por lo que el líquido necesita temperaturas menores para entrar en ebullición.

En una olla a presión, el agua, por ejemplo, llega a una temperatura de 120 o 130 °C antes de hervir, debido a la mayor presión alcanzada por los gases en su interior. Gracias a esta mayor temperatura del agua en el interior de la olla, la cocción de la comida se da más rápidamente.

La adición de aditivos al agua puede hacer aumentar o disminuir su punto de ebullición.

El proceso de ebullición del agua, especialmente a alta presión, se utiliza desde antiguo como medio para esterilizar el agua, debido a que algunos microorganismos mueren a esta temperatura

MASA

Patrón de un kilogramo.

La masa, en física, es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo.1 Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una magnitud escalar.

No debe confundirse con el peso, que es una magnitud vectorial que representa una fuerza. Tampoco debe confundirse con la cantidad de sustancia, cuya unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el mol.

PROPIEDADES QUÍMICAS

Su importancia reside en que casi la totalidad de los procesos químicos que ocurren en la naturaleza, no solo en organismos vivos sino también en la superficie no organizada de la tierra, así como los que se llevan a cabo en laboratorios y en la industria tienen lugar entre sustancias disueltas en agua. El agua es disolvente universal puesto que todas las sustancias son de alguna manera solubles en ella.

• No posee propiedades ácidas ni básicas.

• Con ciertas sales forma hidratos.

• Reacciona con los óxidos de metales formando bases.

• Es catalizador en muchas reacciones químicas

REACCIÓN

El término reacción puede referirse a:

• la ley de acción y reacción, una de las leyes de Newton;

• la reacción mecánica, una de las fuerzas que ejerce el entorno sobre una estructura resistente o mecanismo en movimiento;

• la reacción en cadena, una secuencia de reacciones en las que un producto produce reacciones adicionales;

• la reacción adversa a un medicamento, un efecto indeseado en pacientes tratados con medicamentos;

• la reacción acrosómica, una reacción vinculada a la fusión del espermatozoide y el óvulo;

• el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com