ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yogui, El Caballo, El Ruiseñor Y La Naranja.


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Cuando Microsoft se convirtió en el rey indiscutible de la tecnología, algunos se preguntaban si alguna compañía llegaría a hacerle sombra alguna vez. Todos decían que el software siempre reportaría más beneficios en el mundo de la informática. Steve Jobs, una vez más, nos demostró que estábamos equivocados. A través de un hardware diferente Apple ha conseguido superar a Microsoft en multitud de aspectos, entre ellos el de percepción de marca e ingresos. Ahora la pregunta es si este 'boom' durará mucho tiempo o volveremos a vivir una nueva 'revolución del software'.

5. Cambio de modelo en la industria musical.

Cuando Apple comenzó a dar sus primeros pasos como una empresa informática, pocos podrían imaginar que revolucionaría la industria musical. El lanzamiento de iPod y la tienda iTunes cambió el modelo de negocio y nuestra forma de comprar discos. Steve Jobs vio una oportunidad en los contenidos digitales y centró ahí todos sus esfuerzos. La facilidad de manejo de iTunes hizo que las ventas de CD cayeran en picado. Al final, la industria musical inició un viaje del que todavía no se conoce destino.

6. Nuevo concepto de smartphone.

En este caso, Apple no fue el precursor de los dispositivos móviles con pantalla táctil, pero es indiscutible que Steve Jobs fue el primero en hacer llegar un producto de estas características al mercado masivo, su producto estrella, iPhone. Este dispositivo, cuya primera versión se lanzó en 2007, sorprendió a los que desde aquel momento son sus competidores directos: RIM, Nokia y Microsoft. Está claro que Google se lanzó a probar suerte en el mundo de los smartphones tras el éxito de Apple. Hoy en día, se cuentan por decenas los móviles que adoptan el diseño candybar de iPhone. Esta situación acaba beneficiando al consumidor final, ya que gracias a la competencia existente los fabricantes y desarrolladores se esmeran en la busqueda del smartphone perfecto, ofreciéndonos nuevos terminales con sistemas operativos mejorados y especificaciones de hardware avanzadas.

7. Las tabletas se reinventan.

Durante años, Microsoft y sus socios trataron de diseñar tabletas para el mercado de consumo masivo. Al final, estos dispositivos sólo encontraron acomodo en algunos profesionales, como los del sector de la medicina. Con el lanzamiento de iPad el concepto cambió. Sólo en 2010, Apple vendió un total de 15 millones de iPad y diversos analistas indican que serán 50 los millones de tabletas iPad comercializadas al cierre de 2011. Otro ejemplo más de cómo revolucionar el mercado con un único dispositivo, 'made in Apple'.

8. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com